La Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV) es una ONG constituida por personas de diversos ámbitos profesionales y de la sociedad civil de más de veinte paises en cuatro continentes, que comparten la siguiente declaración de intenciones:
Con trabajo, asociación y compromiso podemos salvar vidas en la carretera. Todos tenemos mucho que aportar y un papel que jugar en la lucha contra los siniestros viales y la violencia vial.
Entendemos la cooperación para el desarrollo internacional en un marco asociativo y no asistencial.
Respetamos cualquier tipo de creencia religiosa, ideológica o política pero no por ello nos sometemos a la influencia de ninguna, por lo que la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial se declara apolítica y aconfesional.
Aceptamos el principio de fraternidad y colaboración entre todos los pueblos de la Tierra, basando nuestra cooperación en criterios objetivos sin preferencias de ningún tipo.
La ayuda deberá ser solicitada y plenamente aceptada por la población de la zona, que en todo momento participara activamente en el desarrollo de cada proyecto. No existirá por parte de los miembros de AIPSEV la menor interferencia en los asuntos locales. Respetarán y valorarán en todo momento la cultura, costumbres, medio ambiente y demás aspectos de la zona receptora.
AIPSEV nunca facilitará sus servicios para causas con fines bélicos, ni actividades que atenten contra el medio ambiente o la dignidad de las personas.
Con carácter anónimo y voluntario, los miembros de AIPSEV no buscan protagonismo en sus acciones, ni pretenden obtener beneficios económicos o profesionales de las mismas. Controlan el riesgo de las acciones que realizan en otros países, comprometiéndose hasta el final una vez aceptada la misión, siendo conscientes de lo que representan.
Los fondos de la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV) irán dedicados exclusivamente a la consecución de sus fines.