El Proyecto Policía & Educador para la Seguridad Vial promueve la Educación Vial en la Escuela a edades tempranas, y la formación, sensibilización y capacitación vial en todo el ciclo vital del ser humano.  Para conseguir el objetivo de reducir las lesiones y muertes por siniestros de tránsito,  el proyecto se sustenta en cinco pilares básicos  y un eje transversal que te invitamos a conocer, convencidos de que tú tambien tienes mucho que aportar y un papel que jugar en la lucha contra los siniestros viales y la violencia vial.

PILARES

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESIONALES

Con la asociación internacional y el compromiso profesional solidario aspiramos a reducir las muertes y lesiones por siniestros de tránsito. ¡Todos tenemos mucho que aportar!

PROGRAMA EDUCATIVO PARA LA MOVILIDAD SEGURA

Que promueve sinergias entre la Escuela, la Familia, la Policía y la Administración para que los niños adquieran actitudes y competencias para moverse de forma segura.

INTERCAMBIO DEL CONOCIMIENTO

Se realiza a través de congresos, jornadas, foros y seminarios, que permiten el debate, el análisis, la reflexión y el canje de experiencias y buenas prácticas.

FORMACIÓN DE PROFESIONALES

Para impulsar la capacitación de profecionales con una óptica 360º y un enfoque multisciplinar para trabajar antes, durante y después de un siniestro vial.

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Para hacer un llamado a la responsabilidad y compromiso social en la prevención de los siniestros viales a través de la Educación Vial a edades tempranas.

EJE TRANSVERSAL

Y como eje transversal «La cooperación para el desarrollo» en el ámbito de la Seguridad Vial, el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las disposiciones de la ONU para el mejoramiento de la Seguridad Vial en el mundo.

AIPSEV goza de autonomía institucional, lo que le permite impulsar programas y proyectos en función de necesidades concretas, en determinados campos de acción para el cumplimiento de sus fines y su misión es reducir las lesiones y muertes por siniestros de tránsito, inspirados en la educación vial a edades tempranas y la formación, sensibilización y capacitación, durante toda la vida.

A través de un sistema de partenariado la ONGD establecerá acciones conjuntas con socios cooperadores, donde los beneficiarios se trasformen en actores de la acción de desarrollo. Y siempre desde el respeto a los conocimientos autóctonos y la perspectiva local.