Movilidad Sostenible AIPSEV

La Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV), en el marco de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2018, presenta el Proyecto Movilidad Sostenible AIPSEV, que tiene un claro compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible y la promoción de la movilidad sostenible.

A través de la publicación de contenidos en sus perfiles en las redes sociales, Facebook, Twitter, e Instagram, AIPSEV promoverá la Seguridad Vial, Movilidad Sostenible y los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En septiembre de 2015, más de 150 jefes de Estado y de Gobierno se reunieron en la histórica Cumbre de Desarrollo Sostenible en la que aprobaron la Agenda 2030. Esta Agenda contiene 17 objetivos de aplicación universal que, desde el 1 de enero de 2016, rigen los esfuerzos de los países para lograr un mundo sostenible en el año 2030.

Estos nuevos objetivos presentan la singularidad de instar a todos los países, ya sean ricos, pobres o de ingresos medianos, a adoptar medidas para promover la prosperidad al tiempo que protegen el planeta. Reconocen que las iniciativas para acabar con la pobreza deben ir de la mano de estrategias que favorezcan el crecimiento económico y aborden una serie de necesidades sociales, entre las que cabe señalar la educación, la salud, la protección social y las oportunidades de empleo, a la vez que luchan contra el cambio climático y promueven la protección del medio ambiente.

A pesar de que los Objetivos de Desarrollo Sostenible no son jurídicamente obligatorios, se espera que los gobiernos los adopten como propios y establezcan marcos nacionales para su logro.

Con la itención de producir cambios a largo plazo en actitudes y conductas, el Proyecto Movilidad Sostenible AIPSEV tiene como objetivo promover la Seguridad Vial, la Movilidad Sostenible, y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente aquellos relacionados con la Seguridad Vial, ODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades y ODS 11: Lograr que las ciudades y los asentamiento humanos sean inclusivos, seguros y resilentes y sostenibles.