Premios

La Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV), para el mejor cumplimiento de sus fines y su misión, de reducir las lesiones y muertes por siniestros de tránsito, inspirados en la educación vial a edades tempranas y la formación, sensibilización y capacitación vial, durante toda la vida. Convoca periodicamente premios propios, para poner en valor el trabajo y el compromiso de personas e instituciones con la prevención de los siniestros viales y la violencia vial.
AIPSEVongd concede los siguientes premios:
Los Premios Educa Ciudad Zero de AIPSEV para ciudades tienen como objeto realizar un reconocimiento público a las ciudades españolas y sus profesionales, que se distinguen por su apuesta por la Educación para la Movilidad Segura y Sostenible para prevenir los siniestros viales, que se hayan hecho merecedoras de distinción, de conformidad con lo establecido en las BASES.
A través de los I Premios Educa Ciudad Zero estos premios, AIPSEV – Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial, impulsó la difusión de las Buenas Prácticas, en materia de Seguridad y Educación Vial, de las ciudades españolas y sus policías locales, y la transferencia del conocimiento en la prevención de siniestros viales, todo ello en el marco de la celebración del II CIPSEVI – Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad y la Educación Vial dentro de TRAFIC – Salón Interacional para la movilidad Segura y Sostenible en IFEMA – Feria de Madrid en octubre de 2019.
La convocatoria de estos premios es bianual, la próxima tendrá lugar en 2021 coincidiendo con la celebración del III CIPSEVI – Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad y la Educación Vial.
Los I Premios Educa Ciudad Zero de AIPSEV recayeron en categoría oro en el Ayuntamiento y la Policía Local de Mollet del Vallés por su compromiso con la Educación para la Movilidad Segura y Sostenible, y su registro de “cero víctimas mortales en casco urbano por siniestros viales en los años 2017 y 2018 y en la categoría Plata en el Ayuntamiento y la Policía Local de Elche, por su compromiso con la Educación para la Movilidad Segura y Sostenible, y su registro de “cero víctimas mortales en casco urbano por siniestros viales en el año 2018.
Mollet del Vallés es una ciudad de la provincia de Barcelona, de 51.134 habitantes que desde año 2008 y hasta la entrega del premio había registrado durante once años consecutivos, «cero» víctimas mortales por siniestros viales en su casco urbano.
Elche es una ciudad de la provincia de Castellón, de 230.000 habitantes, que en el año 2018 resultó ser la ciudad de mayor número de habitantes que registró “cero víctimas mortales en casco urbano por siniestros viales”.
Los Premios CIPSEVI de Seguridad Vial, son unos premios de AIPSEV que se entregan durante la celebración de los congresos CIPSEVI – Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial, existen dos modalidades #MiEjemploEduca y #EducarSalvaVidas. Para participar en estos premios no existen convocatoria previa, y los premios los falla el comité convocado a tal efecto, siendo aspirantes al mismo los participantes en el congreso, bien sean ponentes o congresistas.

EDUCAR SALVA VIDAS

Este premio distingue a profesionales que han destacado por su constante entrega a la Educación para la Seguridad Vial en la Escuela, en el II CIPSEVI de otubre de 2019 en Madrid, fueron distinguidos con este reconocimiento:
  • José Mª Navarro González, Guardia Urbano de Badalona (Barcelona).
  • José Muñoz López, Policía Local de Santa Eulalia del Rio (Ibiza).
  • José Vázquez Suárez, Policía Local de Oviedo.
  • Eduardo Moreno Sánchez, Policía Local de Mejora del Campo (Madrid).
Todos ellos con más de dos décadas de dedicación a la prevención de los siniestros viales a través de la Educación y consciencia Vial.
En abril del año 2018 durante la celebración del I InterCIPSEVI en la ciudad de Resistencia, en la provincia argentina de Chano, recibió este premio la profesora de Educación Argentina Dña. Isabel del Carmen Cano. que como docente y técnico en Seguridad Vial inicio el abordaje de la Educación Vial en las aulas y desde los primeros niveles educativos con el proyecto institucional “Cuidemos la Vida”. Isa cano siempre ha estado preocupada de difundir la Seguridad Vial en el aula, motivando a los alumnos en un permanente accionar para que ellos sean los multiplicadores sostenidos sociales ante sus propias familias y la comunidad.

MI EJEMPLO EDUCA

Este premio distingue a profesionales que han destacado por su ejemplo y constante entrega a la Seguridad Vial, en el II CIPSEVI de otubre de 2019 en Madrid, fueron distinguidos con este reconocimiento:
  • José Javier Tárraga Flores, Bombero  inventor de los Tableros Jota
  • Leonardo Nortes Cano, Cirujano pediatrico e inventor de la Señal PF
Y el I InterCIPSEVI de abril de 2018 en la ciudad argentina de Resistencia:
  • Elias Alfredo Pellene, director ejecutivo de la ALACI – Asociación Latinoamericana de Ingeniería y Capacitación Vial