AIPSEV elegida como «socio ejecutor» de VIA en España
El Programa Educativo Mundial de Seguridad Vial para una Nueva Generación VIA, fue creado por las Fundaciones Corporativas de Michelín y Total, con el respaldo de la Asociación Mundial para la Seguridad Vial (GRSP, por sus siglas en inglés), la organización de seguridad vial de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
Tras haber sido seleccionada la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV) como “socio ejecutor” para la implementación de VIA en España, esta semana comenzaron las clases del programa en el Colegio de Educación Primaria y Secundaria Aleman de Puente Genil (Córdoba), donde se impartiran para más de 100 alumnos de edades comprendidas entre los 10 y 17 años de los niveles 5º y 6º de educación primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria.
La siniestralidad vial es un desastre humanitario provocado por el hombre que se cobra la vida de más de 1,35 millones de personas e inflige lesiones que alteran la vida de más de 50 millones de personas cada año. Los niños y los adultos jóvenes son los más afectados por esta crisis, ya que los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre los jóvenes de 5 a 29 años.
Para disminuir de manera sostenible estos números, es necesario que se produzcan en sinergia múltiples intervenciones de seguridad vial centradas en la prevención de lesiones y la reducción de riesgos. Educar a los jóvenes sobre un comportamiento vial más seguro es uno de ellos. El programa VIA tiene como objetivo hacer precisamente eso.
Desde AIPSEV nos sentimos agradecidos por esta elección que refuerza nuestro compromiso con la prevención de los siniestros de viales y hasta el 31 de diciembre de 2023 llevaremos este programa a más de 5000 escolares escolares de España en diferentes provincias gracias al impulso de Fundación Michelin España Portugal y Cruz Roja Internacional y GRSP.