El capital humano es el mayor activo para la prevención de los siniestros viales de la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial, formado por un equipo de trabajo multidisciplinar y multicultural de profesionales con décadas de experiencia que aportan valor a nuestras acciones. En este espacio damos testimonio de algunas distinciones recibidas por miembros del #TeamAIPSEV

 

 

En la busqueda de nuestra mejor versión para servir a los demas…

 

DISTINCIÓN II INTERCIPSEVI – PARAGUAY 2020
Con motivo de la celebracion del II InterCIPSEVI- Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridasd Vial, celebrado en noviembre de 2020 con sede virtual en Paraguay, la Agencia Nacional de Transito y Seguridad Vial (ANTSV) de Paraguay, a traves de su directora ejecutiva y su director de capacitaciones distingue a Rafael Ruiz Estepa presidente de AIPSEV por su compromiso con la educación para la movilidad segura y sostenible y por ser el principal impulsor de un proyecto de hacer un mundo más libre de riesgos.
La directivos de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial de Paraguay (ANTSV) tambien agradecen su impulso y motivación constante para la organización del congreso, que fue declarado de Interés Nacional, de Interés Educativo y de Interés Municipal.
PREMIO DE SEGURIDAD VIAL 2019. EXCELENCIA EN BUENAS PRÁCTICAS
La coordinadora del Área de Relaciones Internacionales y delegada para Portugal de AIPSEV, Dña. Fatima Pereira Da Silva, recibió uno de los premios de Seguridad Vial 2019 que otorga la Comisión Europea y la Carta Europea de Seguridad Vial, por la iniciativa / proyecto “Campaña de sensibilización para los jóvenes sobre conducción bajo los efectos del alcohol” (drink driving awareness campaign)  en la que fue mentora y representante de la organización InOutCister, Lda.
Fatima estuvo acompaña en la ceremonia de entrega de los premios por sus hijos e hizo entrega de su distinción el Mr. Matthew Baldwin. Director General Adjunto de Movilidad y Transporte, Coordinador Europeo de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible (European Commission).

 

RECONOCIMIENTO II CIPSEVI. TRAFIC MADRID 2019
El II CIPSEVI – Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad y Educación Vial, finalizó con un emotivo y espontaneo reconocimiento del grupo de trabajo de la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV) a su presidente Rafael Ruiz Estepa, quien se mostro satisfecho, emocionado y agradecido.
El II congreso CIPSEVI se celebró en IFEMA – Fería de Madrid dentro de TRAFIC – Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible bajo el lema «Formación, Educación, Rescate y atención a las víctimas». Con la participación de más de 180 congresistas de diez países de Europa, América y África.
PREMIO PONLE FRENO JUNIOR 2018
Julio Fernández Bernal, Policía Local de Elche responsable del área de formación y educación de la Policía Local de Elche y delegado para la Comunidad Valenciana de la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial, dirige el proyecto «Bici-Escuela» que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte, primando la educación en Seguridad Vial, el respecto y el civismo, ganador del PREMIO PONLE FRENO JUNIOR 2018, que le distingue como mejor iniciativa de Educación Vial en España.
1º PREMIO II CONGRESO INTER-CISEV. SEVILLA 2017
El comité científico del Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial II INTER-CISEV distinguió al Proyecto Policía & Educador para la Seguridad Vial de la Asociación Internacional de Profesioales para la Seguridad Vial (AIPSEV) con el primer premio a la mejor comunicación libre del congreso “Proyecto Policía & Educador para la Seguridad Vial”, presentada por Rafael Ruiz Estepa, Socio Fundador, Presidente y coordinador del Área de Formación de la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV).
PREMIO PONLE FRENO JUNIOR 2017
Rafael Ruiz Estepa, presidente de la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV) y director del Proyecto & Policía Educador para la Seguridad Vial, fue el creador y director durante más de una década del Programa para la Movilidad Segura y Sostenible Puente Genil Educa, ganador del PREMIO PONLE FRENO JUNIOR 2017, que le distingue como mejor iniciativa de Educación Vial en España.
Rafa & Inma, impulsores del proyecto Policía & Educador para la Seguridad Vial, fueron el alma mater de “Puente Genil Educa” hasta el año 2017.
Rafael Ruiz trabajó en el programa desde el año 2000, tareas que compartió con Inma Ruiz desde el 2010.
Son pareja y un tándem inseparable en continuo crecimiento personal, para servir a los demás, que comparte esfuerzos y la pasión de educar para salvar vidas con sus hijos Ismael y Marta.
Foto: Rafael, visiblemente emocionado en la entrega de los premios PONLE FRENO junto a su esposa y el ministro del Interior del Gobierno de España.
MEDALLA DE PLATA MODALIDAD DE EDUCACIÓN VIAL. MADRID 2017
En el marco de la celebración de la 15ª edición del Salón Internacional de Movilidad Segura y Sostenible en el recinto IFEMA de Madrid y dentro de la II Convención Nacional de las Policías Locales sobre Seguridad Vial, se entregaron las distinciones correspondientes a la VI Edición de los Premios de Seguridad Vial para las Policías Locales, donde la Fundación Española para la Seguridad Vial FESVIAL, distinguió a Rafael Ruiz Estepa, Director del Proyecto Policía & Educador para la Seguridad Vial, con la Medalla de Plata de la Seguridad vial, categoría Educación Vial, por su compromiso y entrega con la Seguridad y la Educación Vial.
Foto: Rafael recibió la distinción de manos de Mar Cogollos presidenta de AESLEME. Agradeció el reconocimiento y lo compartió con quienes -según dijo- le quieren, le soportan y le comprenden: su esposa Inmaculada, y sus hijos Ismael y Marta.
VISITA ILUSTRE EN SANTIAGO DE CHILE. CHILE 2016
El presidente y la directora de proyectos de la Asociación de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV), Rafael Ruiz e Inma Ruiz, en el marco de su participación en el V Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial en Santiago de Chile, impartieron talleres y actividades de seguridad vial en cuatro colegios de la capital andina para mas de medio millar de escolares.
Rafael & Inma fueron reconocidos por el equipo directivo del Centro Educacional San Mateo, como “Visita Ilustre”.
Y allí, en Chile, fue donde comenzó a gestarse el nacimiento de la Asociación de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV) y el Proyecto & Policía Educador para la Seguridad Vial.