Convenios

La Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV) asume los objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, adoptados por todos los Estados miembros en Septiembre de 2015 en la Asamblea General de Naciones Unidas y especialmente aquellos relacionados con la Seguridad Vial, que aspiran a garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades (ODS 3) y lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles (ODS 11).

En este contexto global, para el cumplimiento de sus fines organizacionales y su misión de reducir las lesiones y muertes por siniestros de tránsito, inspirados en la educación vial a edades tempranas y la formación, sensibilización y capacitación vial, durante toda la vida, AIPSEV firmará convenios de colaboración con ONGs, e instituciones públicas que se alineen con sus fines y misión, además de entidades privadas  que dentro de su Responsabilidad Social Corporativa,  compartan  su interés por la Movilidad Segura y Sostenible.

 

Convenios Nacionales

ASCASI es la Asociación Andaluza de Clínicas sin Internamiento. Pertenece a ANCSSI, Asociación Nacional de Centros Sin Internamiento. Nos diferenciamos del resto de asociaciones patronales sanitarias en que la mayoría de nuestros asociados son centros sanitarios no hospitalarios. Desde nuestros inicios hemos considerado que los centros sin internamiento tienen una problemática distinta a los hospitales. ASCASI cuenta con 235 clínicas ambulatorias en la Comunidad Autónoma Andaluza, Ceuta y Melilla. ANCSSI está formada por las distintas asociaciones autonómicas , sumando más de 600 clínicas a nivel nacional.

ASCASI busca un doble objetivo: prestar servicio a los centros y profesionales sanitarios por un lado y por otro a los pacientes y usuarios de la sanidad, facilitando el acceso a los recursos sanitarios tanto públicos como privados y desarrollando campañas de sensibilización y formación a la población en general.

Desde 2008 forma parte de la mesa de convenio para atención a lesionados de tráfico con la patronal aseguradora UNESPA y todos sus centros están acreditados para la atención a lesionados de tráfico.

Dentro de las áreas de prevención impulsa campañas de educación vial tanto a nivel escolar como general orientadas a la prevención de accidentes y actuación en caso de llegar a producirse. Son miembros de AESVI (Alianza Española por la Seguridad Vial Infantil) cuyo objetivo es conseguir 0 víctimas mortales infantiles en accidentes de tráfico.

El Ayuntamiento de Olvera (Cádiz), desde el año 2003 cuenta con la Escuela de Policía Local de Olvera, concertada con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) mediante orden de la Junta de Andalucía. Habiendo impartido cursos de ingreso, semi presenciales y online para policías locales de toda Andalucía.

AIPSEV y el Ayuntamiento de Olvera, se comprometen en el fomento de la educación vial, para evitar los siniestros viales, fortalecer la cultura de seguridad vial, y favorecer la transferencia del conocimiento en la prevención de los accidentes de tráfico a través de la educación y formación. Para ello firman convenio de colaboración para la celebración de la primera edición del Itinerario Formativo Policía & Educador para la Seguridad Vial (nivel I), formado por cinco cursos de veinte horas, que durante el año 2019 se impartirán en modalidad online a través del campus virtual de AIPSEV y aspiran a la concertación de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

En colaboración con la Escuela de Policía Local de Olvera (Cádiz) y otras instituciones, AIPSEV garantizará la formación continua de sus socios y simpatizantes a través de cursos, talleres y un Itinerario Formativo propio cuya superación permita la obtención de una competencia acreditada para contribuir a la prevención de los siniestros viales desde el ámbito de la Educación Vial.

Convenios Internacionales

ALACI es la Asociación Latinoamericana de Ingeniería y Capacitación Vial, organismo creado y conformado por profesionales de Argentina, Perú, México y Chile.

ALACI tiene como objeitvos: construir desde sus conocimientos las mejores propuestas que ayuden a disminuir las cifras de mortalidad producidas por los accidentes de tránsito. Trabajar desde el conocimiento académico y desde las diferentes experiencias propias de cada comunidad sin pretender aplicar formulas genéricas, como si el problema y la causalidad fuesen idénticas. Estudiar para comprender los diferentes fenómenos, desde factores socioculturales, para lo cual proponen estar en las calles viviendo las realidades y no sólo pretender ser meros observantes estudiosos. Su misión es vivir y conocer el problema para luego desde sus conocimientos académicos y experiencias trazar las líneas de proyectos dinámicos capaces de solucionar problemáticas. Su misión no se debe restar a la evolución, su misión no se reduce a la elaboración de leyes, ni a pretender imponer pautas de comportamiento, su misión es liderar a la sociedad en su conjunto en la construcción de conductas seguras y responsables con la vida.

OLI BEST ROAD SAFETY ORGANIZATION de Ghana tiene como objetivo general contribuir a reducir la tasa de accidentes de tráfico y carreteras, aumentando la cultura en las áreas de regulación de tráfico, seguridad vial y protección medioambiental para evitar riesgos que puedan convertirlos en víctimas de accidentes de tráfico. Como objetivos específicos pretende: Aumentar el nivel de conocimiento y sensibilización en la seguridad vial. Generar una actitud positiva y receptiva en las áreas de prevención y seguridad vial.

La Asociación Civil ORIENTING de Perú tiene como objetivo general contribuir a reducir el índice de accidentes de tránsito y riesgos viales, aumentando la cultura en temas de normas de tránsito, seguridad vial y protección del medio ambiente para evitar riesgos que puedan convertirlos en víctimas de los accidentes de tránsito. Como objetivos específicos pretende: incrementar el nivel de conocimiento y conciencia en seguridad vial y generar una actitud positiva y receptiva en temas de prevención y seguridad vial.

 

La Asociación Civil APRHENDE de Bolivia tiene como objetivo general promover el desarrollo ciudadano y la participación en los distintos niveles de gobierno y en la prevención de accidentes de tránsito, con el fin de disminuir más muertes por imprudencia de accidentes evitables. Como objetivos específicos pretende: establecer áreas de investigación, sobre el factor humano, educación, cultura vial y salud pública. Diseñar y ejecutar proyectos que promuevan el desarrollo de la seguridad vial. Incentivar y promover el desarrollo de una conciencia social en torno a valores, educación y cultura vial.

 

 

La Asociación Amigos de la Carretera de Mali tiene un objetivo general de contribuir a reducir la tasa de accidentes de tráfico y carreteras, creciendo en las áreas de reglamentación de tránsito, seguridad vial y protección ambiental para evitar riesgos que podrían hacerlos girar. En víctimas de accidentes de tráfico. Como objetivos específicos pretende: aumentar el nivel de conocimiento y sensibilización en seguridad vial y generar una actitud positiva y receptiva en las áreas de prevención y seguridad vial.