Delegaciones

     La Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad (AIPSEV), como pilar fundamental del Proyecto Policía & Educador para la Seguridad Vial, se compone por un equipo multidisciplinar de profesionales: policías, educadores, bomberos, psicólogos, abogados, periodistas, ingenieros, médicos y otros profesionales, además de representantes de la sociedad civil, como estudiantes y víctimas de siniestros viales, con amplia formación y experiencia en Seguridad y Educación Vial.
     Para una mejor organización en el cumplimiento de sus fines y de su misión, AIPSEV a nivel internacional se organiza a través de delegados internacionales y en España, a través de delegados regionales.

   España

ANDALUCÍA

Jorge Roel Hernández-Serrano

internacional@policiaeducador.com

ASTURIAS

José Vázquez Suárez

asturias@policiaeducador.com

CATALUÑA

José Maria Navarro González

barcelona@policiaeducador.com

COMUNIDAD VALENCIANA

Julio Fernández Bernal

alicante@policiaeducador.com

REGIÓN DE MURCIA

Leonardo Nortes Cano

murcia@policiaeducador.com

CASTILLA Y LEÓN

José Lagunar Herránz

valladolid@policiaeducador.com

GALICIA

Silvia Castro Rodríguez

galicia@policiaeducador.com

EXTREMADURA

Juan Vecino Manibardo

extremadura@policiaeducador.com

   Argentina

     Desde su fundación AIPSEV, cuenta en Argentina con una cofundadora Araceli B. C. González, y tras la celebración en abril de 2018 en la provincia de Chaco del I Inter-CIPSEVI Congreso Iberoamericano de Profesionales para la Seguridad Vial, la ONGD sigue creciendo de forma sostenida en este pais gracias al trabajo de su delegado Julio Cesar Giraudo. Es por ello que en Argentina, para una mejor organizacion en el cumplimiento de sus fines y de su mision, AIPSEV se organiza a través de delegados provinciales.

COMITÉ DE HONOR

Araceli Betania Cecilia González

Embajadora de AIPSEV

ARGENTINA

Julio Cesar Giraudo

argentina@policiaeducador.com

FORMOSA

Claudia Salomé Benítez

formosa@policiaeducador.com

SANTIAGO DEL ESTERO

Nora del Carmen G. G. Botargues

santiagoestero@policiaeducador.com

CHUBUT

Hectór José Lorenzzato

chubut@policiaeducador.com

LA PAMPA

Mauro Feito

lapampa@policiaeducador.com

CORDOBA

Isabel del Carmen Cano

cordoba@policiaeducador.com

BUENOS AIRES

Olga Nancy Okos

buenosaires@policiaeducador.com

ASESORA EN PSICOLOGÍA

Guadalupe Giselle Camarote

ggc@policiaeducador.com

   Otros paises de Latinoamérica

CHILE

Enrique E. Olivares Ibaceta

chile@policiaeducador.com

BOLIVIA

Eliane Balcázar Arteaga

bolivia@policiaeducador.com

PARAGUAY

Christian Villamayor Galiano

paraguay@policiaeducador.com

MÉXICO

Leticia Muñoz

mexico@policiaeducador.com

GUATEMALA

Otoniel Sandoval Bonilla

guatemala@policiaeducador.com

COLOMBIA

Juan Carlos Parra Sanabria

colombia@policiaeducador.com

ECUADOR

Rodrigo Francisco Padilla

ecuador@policiaeducador.com

   África y Asia

GUINEA ECUATORIAL

Francisco Mesee Obama

guinea@policiaeducador.com

PAKISTAN

Ali Nawaz

pakistan@policiaeducador.com

Áreas de trabajo

     La Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV), también se organiza en áreas de trabajo, que contienen la pluralidad de ámbitos profesionales en los que se desempeñan los miembros de la ONGD, e incorporan sus propuestas al diseño de las acciones de la asociación, para desde un enfoque multidisciplinar trabajar antes, durante y después de un siniestro vial.  Antes: educando y sensibilizando; durante: dando la mejor respuesta y después: prestando la mejor antención.

   Área de Desarrollo de Proyectos

Coordinadora

Concepción Ruiz Montero

proyectos@policiaeducador.com

Colaboradores
El equipo de trabajo lo forman profesionales de España y Bolivia, del ámbito de la educación extraescolar en seguridad vial, la psicología de tránsito, la salud, la atención a las víctimas de siniestros de tránsito y la policía, con dilatada experiencia en la redacción e implementación de proyectos de educación vial y continua formación en cooperación internacional para el desarrollo, en el ámbito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Salud

Jorge Roel

Psicología

Eliane Balcázar

Policía

Rafael Ruiz

Objetivos
El área de Desarrollo de Proyectos tiene como objetivo impulsar aquellos proyectos de interés para el cumplimiento de los objetivos y la misión de la ONGD de reducir las lesiones y muetes por siniestros viales, bien por iniciativa propia, por acuerdo de la junta directiva, por petición expresa de alguna delegación o área de trabajo de AIPSEV, o cualquier organización publica o privada alineada con la misión de la asociación.

   Área de Educación Vial

Coordinador

José María Navarro González

barcelona@policiaeducador.com

Colaboradores
El equipo de trabajo lo forman profesionales de España y Argentina, del ámbito de la policía, la educación y la psicopedagogía, con dilatada experiencia en el diseño e implementación de acciones y actividades de educación para la seguridad vial y la movilidad sostenible.

Julio Fernández

Silvia Castro

Eliane Balcázar

José Vázquez

Pascual David Muñoz

Julio Giraudo

Rafael Ruiz

Isabel Cano

Objetivos
El área de Educación Vial tiene como objetivo diseñar acciones, actividades y materiales de educación vial que sirvan de herramientas para el desarrollo e implementación de planes, programas y proyectos de educación para la movilidad segura y sostenible.  Además, impulsará la participación de la asociación en aquellas acciónes educativas de prevención de siniestros viales que estimen convenientes, en el ámbito de la educación formal y no formal.

   Área de Movilidad Accesible, Inclusiva, Sostenible e Inteligente

Coordinadora

Maru Bercedo Sanz

accesibilidad@policiaeducador.com

Colaboradores
El equipo de trabajo lo forman profesionales del ámbito de la accesibilidad e inclusión y de la movilidad sostenible e inteligente, de prestigiosas organizaciones con dilata experiencia.

Julio Fernández

José M. Navarro

Objetivos
El área de Movilidad Accesible, Inclusiva, Sostenible e Inteligente, tiene como objetivo que el diseño de acciones, actividades y materiales de educación vial de AIPSEV y el desarrollo de actividades y proyectos se hagan alineados con los siguientes conceptos:
La «accesibilidad» es la disciplina que se encarga de lograr que todos los productos, bienes o servicios sean accesibles para el máximo número de personas posible, con independencia del dispositivo que utilicen, de su cultura, edad, género… o del grado de discapacidad que presenten.
La «movilidad sostenible» englobaría un conjunto de procesos y acciones orientados para conseguir como objetivo final un uso racional de los medios de transporte por parte tanto de los particulares como de los profesionales.
La «movilidad inteligente» es una nueva y revolucionaria manera de pensar en cómo nos movemos; más limpia, segura y más eficiente. Dicho de otro modo, Neckermann llama a esto la nueva visión (nota en inglés): “Cero emisiones, cero accidentes, cero impacto”.

   Área de Sistemas de Retención Infantil e Innovación

Coordinador

Francisco J. Ruiz Mancebo

sri@policiaeducador.com

Colaboradores
El equipo de trabajo lo forman profesionales del ámbito del desarrollo de los Sistemas de Retención Infantil, del rescate, de la invención y la ingeniería, muy cualificados y comprometidos con la prevención de los sinietros viales.

Leonardo Nortes

José M. Navarro

Pascual David Muñoz

José Lagunar

Maru Bercedo

José J. Tárraga

José I. Orenga

Objetivos
El área de Sistemas de Retención Infatil e Innovación, tiene como objetivo que la sociedad en general tome conciencia sobre el uso de los Sistemas de Retención Infantil, para salvar vidas y evitar lesiones, hacer llegar la cultura de la Seguridad Via a las familias y difundir aquellas soluciones innovadoras que mejoran la Seguridad Vial y salvan vidas en la carretera.

   Área de Atención Post-siniestro

Coordinador

Gonzalo López Petrel

post-siniestro@policiaeducador.com

Colaboradores
El equipo de trabajo lo forman profesionales del ámbito de la salud, el derecho y familias víctimas de siniestros viales, cualificados y comprometidos con la prevención de los sinietros viales y la atención a las víctimas y sus familias.

Jorge Roel

Eliane Balcázar

Enrique E. Olivares

Leonardo Nortes

Objetivos
El área Post-siniestro tiene como objetivo  la ateción post-siniestro, tanto sanitaria como legal, gestionándo la rehabilitación y el asesoramiento que necesiten las víctimas y sus familias tras un siniestro vial. Y a nivel preventivo tambien tiene como objetivo ayudar a fortalecer una cultura de la Seguridad Vial, que conciencie a todos los agentes sociales sobre la gravedad del problema de los siniestros de tránstio y el apoyo que precisan sus víctimas.

   Área de Policía y Escuela

Coordinador

Pascual David Muñoz

pdm@policiaeducador.com

Colaboradores
El equipo de trabajo lo forman profesionales del ámbito de la policía y la docencia, que destancan por su compromiso con la prevención de los siniestros viales a través de la educación para la seguridad vial.

Isa Cano

Rafael Ruiz

Silvia Castro

Objetivos
El área de Policía y Escuela tiene como objetivo establecer alianzas y puntos de encuentro entre la Escuela y la Policía, para hacer del binomio «Escuela + Policía» un binomio ganador en la prevención de los siniestros viales, la violencia vial y la protección de la infancia. Y tejer una red global de Profesionales y Policías & Educadores para la Seguridad Vial, porque todos tenemos mucho que aportar y un papel que jugar en esta lucha contra los siniestros viales y la violencia vial. La Escuela + la Policía, junto con otras instituciones tienen el poder de salvar vidas y hacer una diferencia, previniendo siniestros, evitando sufrimientos y mejorando el mundo.

   Área de Universidad, Educación y Formación Profesional

Coordinador

Víctor Javier Navarro

universidad@policiaeducador.com

Colaboradores
El equipo de trabajo lo forman profesionales del ámbito de la policía y la psicología con larga trayectoria profesional y formación académica en Ciencias de la Educación, Psicología, Magisterio, Criminología y Psicopedagogía. Destacan por su compriso con la prevención de los siniestros viales a través de la educación para una movilidad segura y sostenible.

Eliane Balcazar

Pascual David Muñoz

Julio Fernández

Silvia Castro

Objetivos
El área de Universidad, Educación y Formación profesional, tiene como objetivo impulsar el desarrollo educativo de la cultura vial en todo tipo de disciplinas científicas, para poder llevar a todos y cada uno de los rincones que forman parte de la comunidad educativa un mayor conocimiento sobre la movilidad y la educación vial en todas sus vertientes.

   Área de Rescate en Tráfico y Emergencias

Coordinador

José Javier Tarraga Flores

rescatejota@policiaeducador.com

Colaboradores
El equipo de trabajo está formado por bomberos, policias y sanitarios, primeros intervenientes en siniestros viales y está coordinador por José Javier Tárraga Flores, bombero de Alicante con treinta años de servicio, instructor internacional de rescate en vehiculos, formador de formadores y creador de los tablaros espinales RESCATE JOTA.

Julio Fernández

Objetivos
El área de Rescate en Tráfico y Emergencias tiene como objetivo a través de la formación y el entrenamiento impulsar la mejora y el conocimiento de técnicas de rescate  en la excarcelación para la liberación de víctimas de siniestros de tráfico y mejorar la coordinación de los intervinientes. Para ello, en colaboración con otras áreas de trabajo de AIPSEV, diseñaran simulacros de sinietros viales y proyectos de sensbilización en Seguridad Vial como el «Impacto Seguridad Vial» para concienciar a la sociedad en general en seguridad vial, incidiendo sobre los factores recurrentes que están detrás de la mayoreia de los sininestros viales, aumentando su percpecion de riesgo y salvando vidas en la carretera.

   Área de Formación

Coordinador

Rafael Ruiz Estepa

formacion@policiaeducador.com

Colaboradores
El equipo de trabajo del Área de Formación, es un equipo multidisciplinar de profesionales de España, Bolivía, Argentina y Paraguay,  del ámbito de la policía, la educación, la docencia, la psicología de tránsito, la psicopedagogía y el rescate en siniestros de tránsito, con dilatada experiencia en el diseño e implementación de acciones y actividades de educación para la seguridad vial y la movilidad sostenible.

Jorge Roel

Silvia Castro

Concepción Ruiz

José J. Tárraga

Julio Giraudo

Christian Villamayor

Eliane Balcázar

Claudia S. Benítez

José Antonio Jiménez

Objetivos
El Área de Formación, tiene como objetivo satisfacer la demanda de formación de quienes tiene un compromiso profesional y/o social para una mejor conviencia vial y mayor Seguridad Vial, a través del diseño de acciones formativas presenciales y online, aprovenchando la oportunidad que nos brindan las tecnocologías de la información y comuniciación y el Campus Virtual de AIPSEV. Para ello impulsarán alianzas entre Escuelas e Institutos Profesionales, Universidades Púbicas y privadas, y otras instituciones alineadas con los objetivos y la misión de la Asociación Internacional de Profeisonales para la Seguridad Vial.

   Área de Relaciones Internacionales

Coordinador

Jorge Roel Hernández-Serrano

internacional@policiaeducador.com

Colaboradores
El equipo de trabajo está formado por el vicepresidente y presidente de la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial y personas con la responsabilidad de coordinar sus acciones y proyectos en ámplias regiones de más de un país.

Eliane Balcázar

Víctor Navarro

Rafael Ruiz

Francisco M. Obama

Objetivos
Los países de bajos ingresos tienen el porcentaje más alto de muertes de usuarios vulnerables de la vía y esta problemática afecta enormemente a los sistemas de los países, principalmente a los sistemas de salud y finanzas; así como las economías familiares.
Sólo desde la coparticipación y la innovación seremos capaces de crear alianzas y acabar con la pobreza y la desigualdad que generan las situaciones de seguridad vial que existen en muchas regiones del mundo con consecuencias sobre su desarrollo social y económico.
El Área de Relaciones Internacionales tiene como objetivo impulsar y coordinar las acciones internacionales de AIPSEV, a tráves de un modelo de cooperación que convine una integración de visiones locales, regionales, nacionales e internacionales, y la suma de cuatro elementos: desarrollo local + cooperación internacional + acción pública + capacidades territoriales.

   Área de Diseño, Redes Sociales y Comunicación

Coordinador

José Manuel Bascón Moreno

creative@policiaeducador.com

Equipo
El equipo de trabajo está formado por profesionales de España y Argentina, responsables del diseño de infografias de la asociación, de la gestión de las redes sociales y la comunicación a través del blog de noticias y la Revista Seguridad y Educación Vial.

José María Navarro

Mauro Feito

Rafael Ruiz

Víctor Navarro

Ismael Ruiz

Objetivos
El Área de Diseño, Redes Sociales y Comunicación tiene como objetivo fortalecer, aún más, la conexión con la sociedad, transmitiendo e impulsando la imagen de AIPSEV-ONGD, como lo que en realidad es: “Una organización que a través de la formación, sensibilización y educación a edades tempranas y durante todo el ciclo vital de la persona, previene los siniestros y la violencia vial, para reducir las lesiones y muertes por esta causa”.

Área de Dirección Económica

Coordinador

David Gantes Figueroa

direccioneconomica@policiaeducador.com
Colaboradores
El equipo de trabajo está formado por profesionales del mundo económico financiero, de la gestión y administración de empresas y otros colaboradores.

Jorge Roel

Rafael Ruiz

Concepción Ruiz

Objetivos
El Área de Dirección Económica, tiene como objetivo garantizar una sostenibilidad economica financiera de AIPSEV-ONGD que le permita contar con los recursos necesarios para implementar las acciones necesarias para el cumplimiento de  su misión de reducir las lesiones y muertes por siniestros viales. Este área revisará las cuentas anuales de la asociación, realizará recomendaciones sobre las mismas y aconsejará sobre las medidas a adoptar para la captación de recursos financieros, como donaciones, captación de socios, participación en convocatorias públicas, concursos y premios, que garanticen la solvencia económica financiera.

Área de Psicología de Tránsito

Coordinadora

Eliane Balcázar Arteaga

bolivia@policiaeducador.com
Colaboradores
El equipo de trabajo está formado por profesionales de la psicología muy relacionados con la Seguridad Vial y la prevención de los siniestros viales a través de la modificación de la conducta de los usuarios de las vías públicas.

Silvia Castro

Guadalupe Giselle Camarote

Araceli B.C. González

Objetivos
El Área de Psicología de Tránsito, tiene como objetivo impulsar la influencia de la psicología de tránsito en el campo de la seguridad vial, a través de las acciones y las actividades, programas y proyectos que implemente la asociación para el cumplimento de sus fines organizacionales y su misión de reducir las lesiones y  muertes por siniestros viales.

Área de Emergencias y Salud Vial

Coordinador

Manuel Rioja Marín

emergencias@policiaeducador.com
Colaboradores
El equipo de trabajo está formado por profesionales de relacionados con la salud, las emergencias con un claro compromiso con la seguridad vial y la misión y fines de la asociación.

Jorge Roel

Leonardo Nortes

Objetivos
El Área de Emergencias y Salud Vial, tiene como objetivo la especialización y mejora de procesos en el entorno de las emergencias sanitarias relacionadas con los siniestros viales, así como la adecuacíon de elementos técnicos para el desarrollo de estas emergencias, como la desfibrilación temprana.

Área de Traducción y Revisión Lingüistica

Coordinador

Antonio José Díaz Hernández

ajdh@policiaeducador.com
Colaboradores
El equipo de trabajo está formado por profesionales de España y Chile, relacionados con el buen uso de la lengua castella y otras lenguas, bien por su formación académica, sus circunstancias personales o su dedicación profesional.

Silvia Castro

Víctor Navarro

Enrique E. Olivares

Isabel Cano

Objetivos
El Área de Traducción  y Revisión Lingüistica, tiene como objetivo la traducción de los diferetes contenidos formativos o de cualquier otra índole que la asoción genere a otros idiomas, así como su adaptación a los diferentes usos del castellano en determinadas regiones.