Acciones de AIPSEV

LOGO VERTICAL INTERNATIONAL

Para la consecución de sus fines la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV), realizará las siguientes acciones:

Cooperará con los pueblos afectados por el flagelo de los siniestros de tránsito, mediante el servicio de sus socios y desde la pluralidad de sus ámbitos profesionales para la mejora de la seguridad vial.

Promoverá proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, a través de programas y acciones de refuerzo de formación y capacitación, y de asesoramiento técnico con la asistencia de profesionales relacionados con la Seguridad Vial quienes como “Formadores de formadores” ayudarán a la profesionalización de los actores locales, desde una óptica de colaboración recíproca y mutuo enriquecimiento.

Impulsará la formación de profesionales para la prevención de los siniestros de tránsito y la mejora de la Seguridad Vial, a través del diseño y difusión de materiales didácticos y procedimientos para los diferentes ámbitos profesionales relacionados con la Seguridad Vial.

Fomentará el intercambio internacional de buenas prácticas en educación, formación, sensibilización y capacitación vial, y cualquier otra actividad profesional relacionada con la mejora de la Seguridad Vial, mediante cursos, jornadas, congresos…, a través de una metodología online y/o presencial.

Creará materiales didácticos adaptados a diferentes niveles evolutivos y ámbitos del tránsito, como peatón, viajero o conductor (para la educación vial a edades tempranas y en todo el ciclo vital del individuo) y guías docentes que garanticen su correcto uso y la unificación de los procedimientos.

Con el objetivo de conseguir sus fines y además atraer los medios humanos y materiales para disponer de una estructura susceptible de garantizar el cumplimiento de estos, la asociación también realizará las siguientes acciones:

Participará en encuentros, debates, reuniones y manifestaciones artísticas y culturales para dar a conocer sus actividades.

Divulgará sus actividades a través de la venta o donación de artículos y objetos de carácter publicitario. La puesta en marcha de las citadas actividades podrá significar el desarrollo de explotaciones económicas que se realizarán con el cumplimiento de todos los requisitos legales.