Carta Magna AIPSEV

LOGO VERTICAL INTERNATIONAL

La Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV) es una ONG para el desarrollo -sin fines lucrativos- constituida por profesionales de la policía, la psicología, la educación, la investigación, la justicia, las víctimas, las emergencias, el rescate, la medicina, además de las víctimas de siniestros de viales y otros profesionales que comparten la siguiente declaración de intenciones:

Estamos convencidos de que la asociación y el compromiso profesional nos da el poder de salvar las vidas de las personas a través de la Educación Vial, y que todos tenemos mucho que aportar y un papel que jugar en esta lucha contra los siniestros viales y la violencia vial.

Creemos en la cooperación para el desarrollo internacional entendida en un marco asociativo y no asistencial, para unir a través del asociacionismo internacional el compromiso profesional solidario en la lucha contra los siniestros viales y la violencia vial.

Respetamos cualquier tipo de creencia religiosa, ideológica o política, pero no por ello nos sometemos a la influencia de ninguna, por lo que la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial se declara apolítica y aconfesional.

Aceptamos el principio de fraternidad y colaboración entre todos los pueblos de la Tierra, basando nuesra cooperación en criterios objetivos sin preferencias de ningún tipo.

La cooperación deberá ser solicitada y plenamente aceptada por la comunidad beneficiaria (escolares, docentes, policías, sociedad civil, población en general…), que en todo momento participará activamente en el desarrollo de cada acción. No existirá por parte de los miembros de la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial la menor interferencia en los asuntos locales.

Los miembros de la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV) respetan y valoran en todo momento la cultura, costumbres, medio ambiente y demás aspectos de la zona receptora de la acción de cooperación, adaptando estas a las necesidades específicas del lugar.

La Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV) nunca facilitará sus servicios para causas con fines bélicos, ni actividades que atenten contra el medio ambiente o la dignidad de las personas.

Con carácter anónimo y voluntario, los miembros de la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV) no buscan protagonismo en sus acciones, ni pretenden obtener beneficios económicos o profesionales de la misma. Controlan el riesgo de las acciones que realizan en otros países, comprometiéndose hasta el final una vez aceptada la misión, siendo conscientes de lo que representan.

Los fondos de la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV) irán dedicados única y exclusivamente a la consecución de los fines de la misma.