La Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV), es una O.N.G. para el desarrollo —sin fines de lucro—, nace en septiembre del año 2017 con socios fundadores del ámbito de la policía, la educación, la psicología y las víctimas de siniestros de tránsito, de países de ambos lados del Atlántico; España, Chile y Argentina, unidos todos por el compromiso de prevenir los siniestros de tránsito y los siguientes fines organizacionales:
Cooperar en la prevención de los siniestros de tránsito, con los pueblos que sufren esta lacra mundial y sus devastadoras consecuencias.
Ayudar a fortalecer una cultura de la Seguridad Vial, que conciencie a todos los agentes sociales sobre la gravedad del problema de los siniestros de tránsito y el apoyo que precisan sus víctimas.
Favorecer la transferencia del conocimiento en la prevención de los siniestros de tránsito a través de la educación, formación y sensibilización a edades tempranas y en todo el ciclo vital del ser humano.

¡Unite al #TeamAIPSEV para salvar vidas!

En la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV) estamos personas de diversos ámbitos profesionales y de la sociedad civil de más de veinte paises en cuatro continentes, que asumimos una misión, compartimos unos valores y tenemos una visión común de un mundo sin víctimas de siniestros de tránsito.
VISIÓN: Cero víctimas por siniestros de tránsito.
Nuestra misión es reducir las lesiones y muertes por siniestros de tránsito, inspirados en la educación vial a edades tempranas y la formación, sensibilización y capacitación vial, durante toda la vida.

V A L O R E S

Basamos nuestra labor en la verdad y la transparencia, para que nuestra actividad sea un fiel reflejo de nuestros valores.
Nuestras relaciones con otras personas están basadas en la confianza, la sinceridad y el respeto mutuo.
Nos sentimos responsables de la situación de los usuarios de la vía más vulnerables y de los pueblos más azotados por la pandemia de los siniestros viales. Actuamos y movemos a otros a la acción, para luchar contra los siniestros viales y sus devastadoras consecuencias.
Con las personas y los pueblos, porque tenemos la convicción de que la continuidad y la fuerza de nuestras acciones, son la semilla del cambio cultural necesario para prevenir los siniestros viales, hacer una diferencia en el mundo y evitar sufrimientos.
Nuestra capacidad para prevenir siniestros viales es mayor si nuestras acciones y declaraciones se ajustan a nuestras convicciones. Creemos en lo que hacemos y en los diferentes roles que asumimos en nuestra movilidad diaria hacemos lo que predicamos.