Formación

La Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV), a través del pilar IV formación del proyecto Policía & Educador para la Seguriddad Vial, promueve la formación en Educación para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible, para el cumplimiento de su misión de reducir las lesiones y muertes por siniestros de tránsito, inspirados en la educación vial a edades tempranas y la formación, sensibilización y capacitación vial, durante toda la vida.
AIPSEVongd cuenta con Campus Virtual, formación propia y convenios de colaboración con la Escuela Concertada de Policía Local de Olvera y la Universidad Internacional de Andalucía para impartir el Itinerario Formativo Policía & Educador para la Seguridad Vial y otras acciones formativas.
AIPSEV garantiza la formación continua de sus socios y seguidores a través de formacion presencial, congresos y formación online, para la mejora de las capacidades y la adquisición de competencias para contribuir a la prevención de los siniestros viales desde el ámbito de la Educación para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible.
El Proyecto Policía & Educador para la Seguridad Vial es una iniciativa en el campo de la Educación para la Seguridad Vial, que promueve el asociacionismo internacional, la capacitación, el compromiso social, el intercambio del conocimiento, la Cooperación Internacional para el desarrolo y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Tiene carácter universal y vocación de establecer alianzas a través de AIPSEVongd con actores afines para desarrollar estrategias y sumar esfuerzos en la prevención de los siniestros viales a través de la Educación para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible, espacio donde adquiere un valor esencial la formación de los profesionales encargados de llevar la prevención a la sociedad en su conjunto, a edades tempranas y en todo el ciclo vital de la persona. ¡Únete al #TeamAIPSEV!

Formación gratuita para socios de AIPSEV

Las acciones de formación y capacitación con socios cooperantes e instituciones líderes en seguridad vial son fundamentales para tejer una red internacional de profesionales para la Seguridad Vial. Por ello, AIPSEVongd cuenta con un equipo docente internacional con dilata experiencia como “Formadores de formadores” y en todas sus acciones formativas trata la Seguridad Vial desde una óptica global.

Curso Seguridad Vial, Educación Vial y Objetivos de Desarrollo Sostenible

El curso Seguridad Vial, Educación Vial & Objetivos de Desarrollo Sostenible, muestra una visión general de las oportunidades que se presentan en el ámbito de la Seguridad Vial, a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). La sinergia entre Seguridad Vial y ODS, es una de las mayores oportunidades en la próxima década, en la que todos tenemos mucho que aportar.
Los objetivos específicos del curso, son:
Entender los grandes desafíos de la Seguridad Vial en el mundo en la próxima década.
Identificar la importancia de la seguridad vial en los entornos urbanos para salvar vidas de los usuarios vulnerables de la vía.
Reconocer la importancia de la educación, de la cultura del autocuidado y de la solidaridad colectiva para luchar contra los siniestros viales.
Conocer las oportunidades que se presentan en el ámbito de la Seguridad Vial a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Fecha de impartición: Del 3 al 22 julio de 2020

Lugar: Campus Virutal AIPSEV 

Duración: 20 horas    Modalidad: Online

2ª edición próximamente ¡Preinscríbase!

Preinscrición – ¡Plazas limitadas!

Alumno/a: Socio de AIPSEV (1)Nuevo Socio de AIPSEV (2)No Socio de AIPSEV (3)Policía Local de Olvera

Título – Policías Locales de Andalucía
El alumno (policía local de Andalucía) que supere los objetivos propuestos por el equipo docente internacional, recibirá un diploma de aprovechamiento de la Escuela Concertada de Policía Local de Olvera y de AIPSEVongd, diligenciado por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, para que tenga la consideración de curso DELEGADO POR LA ESCUELA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ANDALUCÍA (ESPA), baremable como méritos en procesos selectivos para policías locales de Andalucía.

(1) Si no estás al corriente de pago, antes de inscribirte debes abonar tu cuota de socio aquí.

(3) Asegurate plaza haciendote socio aquí.

¡¡CURSO FINALIZADO!!

Título – Otros alumnos/as
Aquellos/as alumnos/as que superen los objetivos propuestos por el equipo docente internacional (y no sean policías locales de Andalucía) recibirán un diploma de aprovechamiento de la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (título propio de AIPSEVongd). Recuerda la cita “Quien se atreva a enseñar nunca debe de dejar de aprender”, y esta es una buena opción para seguir creciendo en la prevención de los siniestros viales.

(2) Antes de inscribirte debes hacerte socio aquí.

Tendrán prioridad para participar en el curso los Socios de AIPSEV y Policías Locales de Olvera.

Curso Deontología Profesional en el tránsito y en la atención a sus víctimas

El curso Deontología Profesional en el tránsito y en la atención a sus víctimas es una acción formativa, que pone en valor los códigos éticos profesionales, como conjunto de deberes profesionales que han de inspirar la totalidad de la conducta del Agente de Tránsito y de otros profesionales relacionados con el tránsito y con la atención a sus víctimas. Este curso se imparte en colaboración con ANDETT Colombia.
Los objetivos específicos del curso, son:
Brindar las herramientas necesarias para impulsar la creación de los comités de ética exigidos por la Ley 1310 de 2009.
Promover la creación de hábitos y comportamientos transparentes y éticos en la administración pública colombiana, especialmente en los cuerpos de agentes de tránsito.
Tomar conciencia de la importancia de la presencia de la ética y moral en la administración pública, especialmente en los cuerpos de agentes de tránsito y otros profesionales relacionados con el tránsito y el transporte.
Conocer buenas prácticas post-siniestro en la atención y asesoramiento a las víctimas de siniestros de tránsito en el ámbito médico legal, para impulsar la homogenización de protocolos de atención a lesionados de tránsito que mejoren el servicio y las políticas públicas de ayuda a las víctimas.
Fecha de impartición: PROXIMAMENTE
Modalidad y duración: Online
Lugar: Campus Virutal AIPSEV

Cursos online abiertos y gratuitos

A través de acciones formativas online -aprovechando la oportunidad que nos brindan las tecnologías de la información y comunicación- AIPSEVongd impulsará la formación de quienes tienen un compromiso profesional y/o social para una mejor convivencia vial y mayor Seguridad Vial. En este espacio presentamos nuestros cursos online abiertos y gratuitos para que puedas conectar con el conocimiento de los profesionales del #TeamAIPSEV.

Proximamente

Proximamente