Formación

El capital humano de AIPSEV aporta valor a sus acciones formativas, para que tu formación no tenga límites.

En AIPSEV estamos policías, educadores, psicólogos, médicos, criminólogos, familias, periodistas, víctimas de siniestros viales, bomberos, y profesionales del mundo de la salud, la academia, la justicia, la comunicación y la innovación. De España, Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, Paraguay, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Pakistán, Portugal, Ecuador y Panamá.
Con esta pluralidad de ámbitos profesionales abordamos la Seguridad Vial con una óptica 360º y con un enfoque multidisciplinar para trabajar antes, durante y después de un siniestro vial.  Antes: educando y sensibilizando; durante: dando la mejor respuesta y después: prestando la mejor atención.
Todo este capital humano, en algunos casos con décadas de entrega en su ámbito profesional, proyecta el valor de su experiencia en el área de formación de AIPSEV a través de sus acciones formativas.
La Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV), promueve la formación de profesionales y de la sociedad civil, para el cumplimiento de su misión de reducir las lesiones y muertes por siniestros de tránsito, inspirados en la educación vial a edades tempranas y la formación, sensibilización y capacitación vial, durante toda la vida.

Intercambio del conocimiento y cooperación internacional para prevenir siniestros viales

AIPSEV cuenta con Campus Virtual, formación propia y convenios de colaboración con la Escuela Concertada de Policía Local de Olvera, la Universidad Internacional de Andalucía y otras instituciones internacionales, para garantizar la formación continua de sus socios y seguidores a través de formacion presencial, congresos y formación online, para la mejora de las capacidades y la adquisición de competencias para contribuir a la prevención de los siniestros viales y la violencia vial.
AIPSEV promueve el intercambio del conocimiento y la Cooperación Internacional para el desarrollo para prevenir siniestros viales, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030,  y las recomendaciónes de la resolución 74/299 aprobada por la Asamblea General de la ONU el 31 de agosto de 2020 sobre “Mejoramiento de la Seguridad Vial en el mundo” y la Segunda Década de acción por la Seguridad Vial (2021-2030).
AIPSEV tiene carácter universal y vocación de establecer alianzas para prevenir los siniestros viales impulsando la Educación para la Movilidad Segura y Sostenible, y la formación de los profesionales encargados de llevar la prevención a la sociedad en su conjunto, a edades tempranas y en todo el ciclo vital de la persona. ¡Únete al #TeamAIPSEV!

Formación Online – Campus Virtual AIPSEV

AIPSEV cuenta con un equipo docente internacional con dilata experiencia en el diseño de formación eLearning, para satisfacer la demanda de formación de quienes tiene un compromiso profesional y/o social para una mejor convivencia vial y mayor Seguridad Vial. En el Campus Virtual AIPSEV se dictan periodicamente cursos online, y cualquier organización pública o privada puede conveniar la impartición de formación en condiciones vetajosas para sus miembros. Si estás pensando ¡Unirte al #TeamAIPSEV! te damos la bienvenida con este curso exclusivo y GRATIS para los nuevos socios de la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial:

Curso Seguridad Vial, Educación Vial y Objetivos de Desarrollo Sostenible

El curso Seguridad Vial, Educación Vial & Objetivos de Desarrollo Sostenible, muestra una visión general de las oportunidades que se presentan en el ámbito de la Seguridad Vial, a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).
La sinergia entre Seguridad Vial y ODS, es una de las mayores oportunidades en la próxima década, en la que todos tenemos mucho que aportar.
Tras el éxito de las primeras dos ediciones de este curso se impartirá de forma PERMANENTE y GRATUITA en modalidad online para los nuevos socios de AIPSEV en el Campus Virtual de AIPSEV.
El curso tiene una duración de 20 horas lectivas y quienes alcance los objetivos propuestos recibirá un certificado de aprovechamiento de AIPSEV.
 
Los objetivos específicos del curso, son:
Entender los grandes desafíos de la Seguridad Vial en el mundo en la próxima década.
Identificar la importancia de la seguridad vial en los entornos urbanos para salvar vidas de los usuarios vulnerables de la vía.
Reconocer la importancia de la educación, de la cultura del autocuidado y de la solidaridad colectiva para luchar contra los siniestros viales y la violencia vial.
Conocer las oportunidades que se presentan en el ámbito de la Seguridad Vial a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
SOLO PARA SOCIOS
Al ingresar como socios de AIPSEV se le dará de alta como alumno del curso en la versión PERMANENTE del Campus Virtual AIPSEV.
En el caso de la versión para POLICÍAS LOCALES DE ANDALUCÍA, una vez notificada la delegación del IESPA para la celebración del curso se anunciará por email el periodo de inscripcion y la fecha de inicio del curso a los socios de AIPSEV y se abrirá el correspondiente formulario de inscripción.
Título – Policías Locales de Andalucía
Anualmente se organizará una edición de este curso promovido por la Escuela Concertada de Policía Local de Olvera (Cádiz) España que se impartirá por delegación del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA), para miembros del colectivo de la Policía Local de Andalucía. Contando con el apoyo técnico y pedagógico de AIPSEV – Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial, de conformidad con el Convenio Marco entre AIPSEV y el Ayuntamiento de Olvera, y el Plan Anual de Formación del IESPA. En este caso, el alumnado recibirá un diploma de aprovechamiento de la Escuela Concertada de Policía Local de Olvera y de AIPSEV, diligenciado por el IESPA, con la consideración de curso DELEGADO POR EL INSTITUTO DE EMERGENCIAS Y SEGURIDAD PÚBLICA DE ANDALUCÍA (IESPA), baremable como méritos en procesos selectivos para policías locales de Andalucía.
Enghish Version
Register here for the English version of the Road Safety, Road Education and Sustainable Development Goals course and we will notify you before the course starts.

    Formación de profesionales – Cooperación Internacional

    AIPSEV goza de autonomía institucional, lo que le permite impulsar programas y proyectos en función de necesidades concretas, en determinados campos de acción para el cumplimiento de sus fines -no lucrativos- y su misión es reducir las lesiones y muertes por siniestros de tránsito, inspirados en la educación vial a edades tempranas y la formación, sensibilización y capacitación vial, durante toda la vida.
    AIPSEV a través de un sistema de partenariado establecerá acciones conjuntas con socios cooperadores, donde los beneficiarios se trasformen en actores de la acción de desarrollo. Y siempre desde el respeto a los conocimientos autóctonos y la perspectiva local.

    Curso. Deontología Profesional en el tránsito y la atención a sus víctimas (Capítulo Colombia)

    El curso Deontología Profesional en el tránsito y en la atención a sus víctimas es una acción formativa, que pone en valor los códigos éticos profesionales, como conjunto de deberes profesionales que han de inspirar la totalidad de la conducta del Agente de Tránsito y de otros profesionales relacionados con el tránsito y con la atención a sus víctimas. En Colombía el curso se imparte en colaboración con ANDETT – Asociación Nacional de empleados de Tránsito y Transporte de Colombia.
    AIPSEV puede adaptar los contenidos de esta acción formativa para su implementación en el CAMPUS VIRTUAL DE AIPSEV para cualquier región o país, en colaboración con instituciones del sector público/privado nacionales e internacionales.  Solicite información a: formacion@policiaeducador.com La red de delegados de AIPSEV está presente en trece países y cuatro continentes, junto a su organización podemos armar un capítulo de esta formación para su región o país.
    Los objetivos específicos del curso, son:
    Brindar las herramientas necesarias para impulsar la creación de los comités de ética exigidos por la Ley 1310 de 2009.
    Promover la creación de hábitos y comportamientos transparentes y éticos en la administración pública colombiana, especialmente en los cuerpos de agentes de tránsito.
    Tomar conciencia de la importancia de la presencia de la ética y moral en la administración pública, especialmente en los cuerpos de agentes de tránsito y otros profesionales relacionados con el tránsito y el transporte.
    Conocer buenas prácticas post-siniestro en la atención y asesoramiento a las víctimas de siniestros de tránsito en el ámbito médico legal, e impulsar la homogenización de protocolos de atención a lesionados de tránsito que mejoren el servicio y las políticas públicas de ayuda a las víctimas.
    Preinscripción para la 3ª Edición
    Una vez que AIPSEV y ANDETT acuerden la celebración de la 3ª edición de este curso se anunciará la fecha de inicio y se abrirá el correspondiente formulario de inscripción.
    Durante los meses de junio y julio de 2021 se desarrollará la 2ª edición en el Campus Virtual de AIPSEV con los alumnos inscriptos previamente.
    Si no eres parte de nuestra ONGD hazte socio de AIPSEV y no tendrás limitaciones en tu formación. Te damos la bienvenida con un curso gratis en nuestro campus virtual.
    Certificación Internacional
    Tras el éxito de la primera edición, la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV) y ANDETT – Asociación Nacional de Empleados de tránsito y transporte de Colombia, trabajan para generar sinergias con instituciones de sectores público/privado nacionales y regionales de Colombia para la celebración de otras ediciones de este curso en su capítulo Colombia. En su primera edición el alumnado mostró un alto grado de satisfacción.
    Quienes superen los objetivos propuestos por el equipo docente recibirán un certificado internacional de aprovechamiento de la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (título propio de AIPSEV).
    Ética y Seguriad Vial
    La Ley 1310 de 2009, presenta una herramienta para que los agentes de tránsito sean actores principales, y el núcleo esencial del cambio que a través de una elevada formación humanista fortalezcan de manera permanente los procesos de moralización en Colombia, de la mano del conocimiento y la reflexión sobre cuestiones éticas y una formación adecuada desde la deontología profesional.
    En la orla de la 1ª promoción del curso Deontología Profesional en el Tránsito y en la atención a sus víctimas, puedes conocer al alumnado que se ha formado en esta acción formativa. No dudes en inscribirte en la próxima edición y ser parte de esta red de profesionales comprometidos con la prevención de la corrupción y de los siniestros viales.

    Cursos online abiertos y gratuitos

    A través de acciones formativas online en su campus virtual, AIPSEV impulsará la cultura vial para mayor conocimiento sobre la movilidad,  seguridad y la educación vial en todas sus vertientes.  En este espacio presentamos nuestros cursos online abiertos y gratuitos para que puedas conectar con el conocimiento de los profesionales del #TeamAIPSEV y sus áreas de trabajo.

    Proximamente

    Proximamente

    Proximamente

    #juntosumamos    ¡Fórmate con AIPSEV para salvar vidas, evitar sufrimientos y mejorar el mundo!    #EducarSalvaVidas