Educamos para Salvar Vidas

¡Tejiendo una red de personas apasionadas que aman lo que hacen!

En la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV) nos encontramos personas de diversos ámbitos profesionales y de la sociedad civil de más de veinte países en cuatro continentes, que asumimos una misión, compartimos unos valores y tenemos una visión común de un mundo sin víctimas de siniestros de tránsito. Convencidos de que todos tenemos mucho que aportar en la lucha contra los siniestros viales, te invitamos a descubrir tu poder de salvar vidas en el tránsito y hacer una diferencia en el mundo, uniéndote a personas apasionadas que aman lo que hacen.

ÚNETE A NUESTRO EQUIPO

LinkedinEmail

 

Rafael Ruiz Estepa

Presidente
Oficial de la Policía Local de Puente Genil (España), con estudios universitarios en Psicología —equivalentes a Diplomatura— por la Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED. Promotor y cofundador de la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial en septiembre de 2017.
Desde el año 1.999 imparte educación, sensibilización y capacitación en Seguridad Vial a través de clases, charlas y talleres para niños, jóvenes, personas mayores y otros usuarios vulnerables de la vía.
Su trabajo de más de tres lustros al frente del Programa para la Movilidad Segura y Sostenible “Puente Genil Educa” fue reconocido en la IX Edición de los premios PONLE FRENO, con el PREMIO PONLE FRENO JUNIOR que le distingue como mejor iniciativa de Educación Vial en España en el año 2016.
Obtuvo el primer premio a la mejor comunicación libre con el “Proyecto Policía & Educador para la Seguridad Vial”, en el II INTER-CISEV en Sevilla en 2017, que volvió a exponer ese mismo año en la II Convención Nacional de Seguridad Vial para las Policías Locales en Madrid, donde fue distinguido por la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) con la Medalla de Plata de la Seguridad Vial en la categoría de Educación Vial.
Ha disertado en congresos internacionales en España, Chile, Argentina y Paraguay, e impartido educación vial para más de un millar de niños y jóvenes en colegios de Santiago de Chile (Chile) y Resistencia (Argentina).
Junto al #TeamAIPSEV han diseñado acciones formativas e instruido a través del Campus Virtual AIPSEV, a profesiones de más de veinte paises, en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (España), la Universidad Especializada de las Américas UDELAS (Panamá) y la Escuela Politécnica de Chimborazo (Ecuador).
Es humilde, tenaz, creativo, apasionado, soñador y resiliente.