Adhesiones

La Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV), para el mejor cumplimiento de sus fines y su misión, se encuentra adherida a diferentes instituciones que le permiten el trabajo en red, maximizando los recursos para conseguir objetivos comunes y mostrando a la ciudadanía que las diferentes organizaciones que trabajamos en la prevención de los siniestros viales, no somos competencia, sino aliadas necesarias para la consecución de nuestros objetivos, de reducir las muertes y lesiones por siniestros viales, evitar sufrimientos y mejorar el mundo.
AIPSEVongd se encuentra adherida a:
La Alianza Global de ONGs para la Seguridad Vial es una colección de organizaciones no gubernamentales (ONG) que implementan programas y presionan para iniciativas de seguridad vial en todo el mundo. Las ONG miembros a menudo son creadas por ciudadanos comunes que responden a las necesidades que ven a su alrededor. Las ONG pueden llenar los vacíos del gobierno al proporcionar soluciones inmediatas, o pueden influir en la toma de decisiones a través de la promoción y la educación. Desempeñan un papel vital en el creciente movimiento mundial para reducir los efectos devastadores de las lesiones de tráfico. Con intervenciones basadas en la evidencia de lo que funciona, nuestras ONG ayudan a salvar vidas.
La Alianza Global de ONG para la Seguridad Vial se estableció en respuesta a la demanda de las ONG de todo el mundo de un foro donde puedan compartir conocimientos y defender colectivamente la seguridad vial y los derechos de las víctimas de accidentes de tránsito. La Alianza brinda servicios a sus miembros en tres áreas clave: 1) creación de redes e intercambio, 2) promoción y 3) desarrollo de capacidades.
Cada dos años, la Alianza organiza la Reunión mundial de organizaciones no gubernamentales que abogan por la seguridad vial y las víctimas de la carretera, donde los miembros se reúnen, participan en talleres de capacitación sobre temas clave como la recaudación de fondos, la investigación, el monitoreo y la evaluación, y la gestión de proyectos. En la Reunión Global, los miembros también votan los estatutos de la Alianza y eligen la Junta Directiva.
La Alianza fue establecida en 2012 por miembros de ONG de la colaboracón de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial (UNRSC – United Nations Road Safety Collaboration) y actualmente representa a más de 200 ONG miembros que trabajan en seguridad vial de más de 80 países de todo el mundo.
Alliance es una organización sin fines de lucro registrada según la ley suiza.
La Carta Europea de Seguridad Vial, dirigida por la Comisión Europea, es la mayor plataforma de la sociedad civil en materia de seguridad vial. Hasta la fecha, más de 4.000 entidades públicas y privadas se han comprometido con la Carta y han llevado a cabo acciones e iniciativas de seguridad vial dirigidas a sus miembros, empleados y al resto de la sociedad civil. Juntas, estas diversas entidades forman una comunidad en la que los miembros pueden compartir sus conocimientos y acciones, inspirándose y aprendiendo unos de otros.
AESVi (Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil) es una asociación compuesta por empresas e instituciones, públicas y privadas, todas ellas vinculadas de alguna forma a la seguridad vial infantil y comprometidas con su mejora constante.
En el grupo de las empresas privadas se encuentra la práctica totalidad de los fabricantes y distribuidores de sistemas de retención infantil, así como fabricantes de otros accesorios.
También son miembros de AESVi tres clubes automovilísticos y diversas asociaciones relacionadas con la salud y la seguridad vial.
Como miembros del sector público, son miembros de AESVi los órganos de gobierno con máximas responsabilidades en materia de seguridad vial, en España y en dos de sus comunidades autónomas, así como tres universidades.
A las empresas e instituciones miembros de AESVi, se añade el apoyo explícito de otras dos relevantes instituciones, tales como son la Fiscalía General del Estado, a través de su Fiscalía de Seguridad Vial, y el Concgreso de los Diputados, a través de diputados miembros de su Comisión de Seguridad Vial y Movilidad sostenible.
El Fondo para la Salud Global es una organización de beneficio social . Somos una agencia filantrópica que busca mejorar los indicadores sociales en lugar de las ganancias monetarias, pero adoptamos un enfoque comercial, trabajando para lograr el mayor impacto posible por dólar invertido. En resumen, nuestra misión de conducir es proporcionar el máximo beneficio de salud posible a las comunidades vulnerables.
La 3-Star Coalition a la que pertenece AIPSEV-ONGD es un grupo de organizaciones de ideas afines que dentro del Fondo para la Salud Global trabajan para construir un mundo más saludable abogando por el diseño y la construcción de carreteras más seguras en el mundo en desarrollo. Específicamente, abogamos por que las carreteras en los países en desarrollo se construyan con un estándar mínimo de seguridad de tres estrellas para todos los usuarios de la carretera. Instamos a organizaciones como el Banco Mundial a establecer estándares mínimos de seguridad para las carreteras que financian. Vemos una construcción de carreteras más segura como parte de un enfoque integral de sistemas que también incluye una mejor aplicación de las leyes de seguridad vial, educación pública y un fuerte liderazgo nacional en seguridad vial.
La Red por la Seguridad Vial-España (REDVIAL-España), esta concebida como un espacio de encuentro de entidades que, desde diversas perspectivas, consideran la necesidad de estrechar lazos, unir esfuerzos y actuar aunadamente para impulsar acciones que contribuyan a reducir la siniestralidad vial y promover mejoras en la promoción, formación y divulgación de la Seguridad Vial en el ejercicio de sus respectivas competencias.
La Red ha sido constituida por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL), la Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial (FETEVI), la Sociedad Española de Criminología (SECRIM), el Observatorio Criminológico de la Seguridad Vial (OCSV), la Asociación para el estudio de la lesión medular (AESLEME), la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial en España (AIPSEV) y la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL).
Para la Red, la siniestralidad vial supone una de las grandes lacras de la sociedad contemporánea. El número de personas muertas y heridas supone una verdadera epidemia que necesita del desarrollo de políticas públicas muy decididas y del concurso del tejido social para sensibilizar a la ciudadanía y exigir cada vez mayor compromiso a los poderes públicos.
Así mismo, la Red plantea que el entorno urbano es el espacio donde se concentran los colectivos más vulnerables y la zona donde se producen mayor número de desplazamientos y siniestros viales, con una media anual de 500 personas fallecidas y varias decenas de miles de heridos por siniestros viales.
La Plataforma Creando Seguridad nace para concienciar de la necesidad de no alertar de la presencia de las patrullas y controles policiales. Cuando se avisa de un control policial lejos de beneficiar la seguridad ciudadana o vial, se perjudica el trabajo policial y se favorece que los delincuentes puedan eludir dichos controles y campen a sus anchas.
Avisar de la presencia de la posición de las patrullas y controles policiales, lejos de beneficiar la seguridad ciudadana o vial, la está perjudicando, ya que alerta a delincuentes de todo tipo de la ubicación policial y crea una sensación subjetiva de impunidad para que determinadas personas infrinjan las normas de circulación, poniendo en riesgo a todos los usuarios de la vía. Pudiendo estar el aumento de los siniestros viales y víctimas mortales en nuestras carreteras detrás de esto.