Presentación

Las consecuencias personales, sociales y económicas derivadas de los siniestros viales exigen a la sociedad en general, y a las instituciones en particular, adoptar medidas oportunas y eficaces destinadas a su prevención. Corresponde a la Administración impulsar estrategias, coordinar organismos y agentes sociales, así como dinamizar distintas acciones dirigidas a mejorar la seguridad de todos los usuarios de las vías.
Si antes se consideraba la pérdida de vidas en la carretera como el tributo necesario que había que pagar por el desarrollo, hoy es inaceptable exponer una vida al riesgo de un siniestro vial.
Desde AIPSEV – Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial, presentamos El I Encuentro de Buenas Prácticas, como un foro para el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas para impulsar la Seguridad y la Educación Vial.
Estará organizado por AIPSEVongd Galicia bajo el nombre Educación para la Movilidad Segura y Sostenible y será un punto de encuentro, para el análisis, la reflexión y el intercambio de experiencias, con el objetivo de la mejora de la seguridad vial desde el ámbito de la prevención, la formación, la educación, el rescate y la atención a las víctimas.
Está dirigida a educadores, policías, agentes tutores, técnicos de la administración, con responsabilidad en áreas relacionadas con la seguridad vial y la movilidad sostenible y en general a profesionales del mundo de la prevención y cualquier persona de la sociedad civil interesada en la prevención de los siniestros viales a través de la educación para la seguridad vial.
Proximamente, se dará a conocer en este espacio y en las RRSS de AIPSEVongd, el programa, el lugar de celebración, el aforo disponible y los colaboradores de la jornada. La fecha celebración está sujeta a cambios de la organización.