Congresos CIPSEVI

El intercambio del conocimiento, pilar III del Proyecto Policia & Educador para la Seguridad Vial se realizará a través de congresos, jornadas, foros y seminarios, que permitan el debate, el análisis, la reflexión y el canje de experiencias y buenas prácticas, como el Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad y la Educación Vial (CIPSEVI) que celebró su primera edición en Puente Genil (España) en 2017, con la denominación Congreso Iberoamericano de Policías para la Seguridad y la Educación Vial (CIPSEVI).
En 2018 el Congreso Iberoamericano de Profesionales para la Seguridad Vial (CIPSEVI) celebró una nueva edición en Argentina, bajo de denominación de CONGRESO I INTER CIPSEVI de Argentina y bajo el lema «Herramientas y buenas prácticas. Haciendo caminos seguros».
El II CIPSEVI – Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad y la Educación Vial, se celebró en octubre de 2019 bajo el lema «Formación, Educación, Rescate y atención a las víctimas» en el marco de la celebración de TRAFIC – Salón Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial, en IFEMA – Feria de Madrid. con la participación de más de 180 congresistas de diez paises de Europa, América y África. El CIPSEVI con carácter generar aspira a convertirse en un foro de referencia para para el intercambio de buenas prácticas, el análisis y la reflexión, para prevenir las víctimas de los siniestros de tránsito a través de la educación, la formación y la capacitación vial en un ámbito internacional.
El principal eje temático de los congresos CIPSEVI es la prevención de los siniestros de tránsito y la violencia vial, a través del trabajo de la conducta humana como principal causa que los produce, además de aquellas temáticas que se desprenden de los cinco pilares propuestos por las Naciones Unidas, durante la Década de Acción para la Seguridad Vial, destacando las medidas que la ONU señala como prioritarias en el Pilar 4: Usuarios de las vías de tránsito más seguros y Pilar 5: Respuestas tras los accidentes.
Cabe destacar la importancia que atribuyó a la prevención de los siniestros viales a través de la Educación para la Seguridad Vial el Sr. Jean Told presidente de la FIA – Federación Internacional de Automovilismo, en su intervención en la ceremonia de inaguración del II CIPSEVI, celebrado en TRAFIC – Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible en IFEMA – Feria de Madrid.