Congresos CIPSEVI

Los congresos CIPSEVI son el pilar del Proyecto Policía & Educador para la Seguridad Vial que promueve el intercambio del conocimiento, para contribuir a una cooperación basada en el aprendizaje y el conocimiento recíproco como factor fundamental para el desarrollo de las capacidades. CIPSEVI es un espacio de encuentro que permite el debate, el análisis, la reflexión y el canje de experiencias y buenas prácticas como foro que impulsa la Educación Vial en el ámbito Iberoamericano.

El Congreso Iberoamericano de Policías para la Seguridad y la Educación Vial (CIPSEVI) es un espacio para el análisis y la reflexión, que con carácter general aspira a convertirse en un foro de referencia para el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas para impulsar la Educación Vial y la Seguridad Vial en el ámbito Iberoamericano.

Celebró su primera edición el 27 y 28 de abril de 2.017 en Puente Genil (España), con la presencia de más de doscientos cincuenta delegados de trece países.

El Decenio de Acción para la Seguridad Vial hace hincapié en las medidas a nivel local y nacional, señalando como acciones prioritarias en el “Pilar 4: Usuarios de vías de tránsito más seguros” la elaboración de programas integrales para mejorar el comportamiento de los usuarios de las vías de transito, y la observancia permanente de las leyes y normas en combinación con la educación o sensibilización pública.

En este ámbito se centró la primera edición del Congreso INTER-CIPSEVI, que se celebra en Latinoamérica en años alternos al Congreso Iberoamericano de Policías para la Seguridad y la Educación Vial (CIPSEVI).

La ciudad Argentina de Resistencia -provincia de Chaco- acogió la primera edición del congreso Inter-CIPSEVI el 26 y 27 de abril de 2018 con el lema “Herramientas y buenas prácticas. Haciendo caminos seguros”.