EL TESORO DE LOS NIÑOS

El Tesoro de los niños es un espectáculo musical de Seguridad Vial Infantil dirigido a escolares de cuatro, cinco y/o seis años, sus familias y educadores, presentado en el escenario de un teatro auditorio o similar, en el que se combinan cuentos, canciones, juegos y teatro con la participación de los niños como protagonistas de las historias.
Para los niños es una forma divertida de aprender a protegerse de los siniestros viales, formándose como el primer eslabón del cambio cultural que promueva valores de respeto y solidaridad para la mejora de la Seguridad Vial.
La actividad finaliza con el compromiso de la Escuela, la Familia y la Administración para preservar el tesoro de los niños —la vida— con la Educación Vial y derrotar al malvado accidentón.

 

CIUDADES COMPROMETIDAS CON LOS DERECHOS VIALES DE LOS NIÑOS
La primera ciudad en la región de Latinoamérica y el Caribe donde se puso en escena El Tesoro de los niños fue Resistencia (Argentina) dentro de la programación del Congreso Iberoamericano de Profesionales para la Seguridad y la Educación Vial, I INTER-CIPSEVI en abril de 2018.
En España, en abril del 2018 llegó a Rota (Cadiz) y en junio de ese año a Elche (Alicante).  En febrero de  2019 en la ciudad de Roquetas de Mar en la provincia de Almería, se celebraron dos funciones del Tesoro de los niños en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, teniendo como beneficiarios a más de un millar de escolares de Educación Infantil, que estuvieron acompañados de sus familias, educadores y autoridades.
El Musical Story Show El tesoro de los niños goza de protección legal y la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial tiene solvencia técnica y pedagógica certificada para su puesta en escena.
Si su organización se distingue por el compromiso con la Seguridad Vial Infantil, postule a su ciudad como sede del Musical Story Show El Tesoro de los niños y disfruten de una experiencia única e inolvidable, donde los más pequeños se divertirán y aprenderan junto a sus docentes, familias y autoridades. Mas información en: info@policiaeducador.com

Actividad alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Musical Story Show EL TESORO DE LOS NIÑOS está alineado con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible, porque:

 

  1. Ayuda a prevenir los siniestros de tránsito en los pueblos que sufren este flagelo universal. Cuando las condiciones de la seguridad vial son inadecuadas, las personas más pobres del mundo son las que se ven afectadas en mayor medida.  
  3. Fomenta la salud y el bienestar de la sociedad, a través de la reducción de las lesiones y muertes por siniestros de tránsito, inspirados en la educación vial a edades tempranas.
  4. Educa para la Movilidad Segura y Sostenible, previniendo, los siniestros viales y evitando sufrimientos para mejorar el mundo.
  5. Tiene presente las capacidades de niñas, niños, mujeres y hombres, eliminando aquellos estereotipos de género que pudiesen existir en relación con el tránsito, respetando el derecho a ser diferente y valorando las diferencias individuales y las cualidades personales.
  7. Fomenta los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.
 10. Presta especial atención sobre las necesidades de todos los usuarios vulnerables de las vías de tránsito, como los peatones y los niños, quienes más sufren las consecuencias de esta lacra mundial.
11. Busca la mejora de la Seguridad Vial, a través, de la prevención de los siniestros de tránsito, fortalece una cultura de la Seguridad Vial y favorece la transferencia del conocimiento en la prevención de los siniestros de tránsito.
17. Impulsa la alianza entre la Escuela, la Familia, la Administración, la sociedad civil y el ámbito privado para prevenir siniestros a través de la educación vial.