La Policía Municipal de Madrid entre sus acciones preventivas para la mejora de la seguridad vial imparte educación vial a diferentes colectivos y en distintos ciclos de enseñanza.
Se imparten, entre otros, clases de Educación Vial en los Colegios de Educación Infantil, Educación Primaria y Secundaria, en Bachillerato, Formación Profesional, Programas de Cualificación Profesional Inicial, en Universidades y sesiones formativas en centros de mayores, AMPAS, ludotecas, centros de educación especial, centros de ejecución de medidas judiciales, asociaciones y otros grupos sociales.
Durante la visita Rafael Ruiz, Concepción Ruiz y Fátima Pereira Da Silva, presidente, directora de proyectos y coordinadora del área de relaciones internacionales de AIPSEV estuvieron acompañados por el Comisario de la Policía Municipal de Madrid Antonio Gómez Montejano, presidente de IPA España y vicepresidente de TRAFPOL-IRSA, al que agradecen su compañerismo y hospitalidad.
Los niños y los adultos jóvenes son los más afectados por los siniestros viales ya que son la principal causa de muerte entre los jóvenes de 5 a 29. Desde AIPSEV estamos convencidos de la importancia de establecer sinergias con otras organizaciones que nos ayuden al cumplimientos de nuestros fines y nuestra misión de prevenir siniestros, evitar sufrimientos y mejor el mundo.