El coordinador de la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV) en las Islas Canarias Bernardo Hernández, se ha reunido hoy con Marta Saavedra y Ramón Morales, senadores socialistas por Gran Canaria que se han interesado por los programas que AIPSEV desarrolla tanto en Península como en Canarias: VIA —Programa Educativo Mundial de Seguridad Vial para una Nueva Generación y MOVILIDAD SEGURA que cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria.
En la reunión ambos senadores han conocido los detalles de las acciones de AIPSEV para prevenir siniestros viales y han expresado su compromiso para seguir apoyando proyectos de colaboración público-privada desde el Senado.
El Programa VIA tiene como objetivo educar a los jóvenes en un comportamiento vial más seguro, y fue creado por las Fundaciones Corporativas de Michelín y Total, con el respaldo de la Asociación Mundial para la Seguridad Vial (GRSP, por sus siglas en inglés), la organización de seguridad vial de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
AIPSEV como socio ejecutor del Programa VIA en España, desde octubre de 2022 ha impactado a más de 5800 jóvenes de diferentes comunidades gracias al patrocinio de Fundación Michelín España Portugal.
El Programa MOVILIDAD SEGURA es una alianza entre el Cabildo de Gran Canaria y la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial, que tiene como objetivo concienciar a mayores, jóvenes y niños en aras de una movilidad segura para prevenir los siniestros viales y sus consecuencias. El programa desarrolla tres tipos de acciones para mejorar la seguridad vial en los municipios de Gran Canaria: talleres para niños y jóvenes (Programa VIA), talleres para personas mayores (Con Mayor Seguridad) y alianzas con Ayuntamientos y Policías Locales.
AIPSEV agradece el interés y el apoyo recibido, lo que le impulsa a seguir trabajando para prevenir siniestros viales y evitar sufrimientos.