EL TESORO DE LOS NIÑOS
El Tesoro de los niños es un espectáculo musical de Seguridad Vial Infantil dirigido a escolares de cuatro, cinco y/o seis años, sus familias y educadores, presentado en el escenario de un teatro auditorio o similar, en el que se combinan cuentos, canciones, juegos y teatro con la participación de los niños como protagonistas de las historias.
Para los niños es una forma divertida de aprender a protegerse de los siniestros viales, formándose como el primer eslabón del cambio cultural que promueva valores de respeto y solidaridad para la mejora de la Seguridad Vial.
La actividad finaliza con el compromiso de la Escuela, la Familia y la Administración para preservar el tesoro de los niños —la vida— con la Educación Vial y derrotar al malvado accidentón.
CIUDADES COMPROMETIDAS CON LOS DERECHOS VIALES DE LOS NIÑOS
La primera ciudad en la región de Latinoamérica y el Caribe donde se puso en escena El Tesoro de los niños fue Resistencia (Argentina) dentro de la programación del Congreso Iberoamericano de Profesionales para la Seguridad y la Educación Vial, I INTER-CIPSEVI en abril de 2018.
En España, en abril del 2018 llegó a Rota (Cadiz) y en junio de ese año a Elche (Alicante), a donve regresó en diciembre de 2022. En febrero de 2019 en la ciudad de Roquetas de Mar en la provincia de Almería, se celebraron dos funciones del Tesoro de los niños en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, teniendo como beneficiarios a más de un millar de escolares de Educación Infantil, que estuvieron acompañados de sus familias, educadores y autoridades.
