El programa internacional VIA, impulsado por la Michelin España Portugal, ha llegado a Lisboa para seguir sembrando conciencia vial entre los más jóvenes. Gracias al compromiso de Michelin, AIPSEV y la colaboración del Instituto Español Giner de los Ríos, las actividades teóricas y prácticas llegaron a más de 200 escolares.
VIA es una iniciativa educativa que busca que los jóvenes comprendan los riesgos de la movilidad y la importancia de comportamientos seguros en su entorno vial. Respaldado por la Asociación Mundial para la Seguridad Vial y la Cruz Roja Internacional, el programa ya ha llegado a más de 420.000 jóvenes en 40 países. En España, desde octubre de 2022, ha impactado a más de 13.600 estudiantes en 130 colegios, gracias al patrocinio de la Fundación Michelin España Portugal y el desarrollo por parte de AIPSEV.
La sesión teórica del programa invita a los alumnos a pensar en sus propias vivencias para identificar las causas más comunes de los siniestros viales. El objetivo: entender el problema global, que cada día se cobra la vida de 700 jóvenes menores de 18 años en el mundo.
En el patio del colegio, los talleres prácticos enseñan de forma experiencial; la importancia de mantener la atención al caminar por la ciudad y adoptar una actitud de autoprotección ante situaciones de riesgo. Además, del del peligro de los puntos ciegos en vehículos de gran tamaño.
Estas actividades permiten que el alumnado conecte con la seguridad vial desde la realidad que viven cada día.
AIPSEV agradece el compromiso de Fundación Michelin España Portugal con la Seguridad Vial, y la colaboración del Instituto Español Giner de los Ríos, e invita a otros centros educativos a formar parte del programa y sumarse al cambio.
📌 Más información e inscripción en: https://policiaeducador.com/via/







