Equipo de trabajo de AIPSEV que asistió a Sexta Reunión Global de ONGs para la Seguridad Vial, celebra del 8 al 13 de abril en Chania Grecia, mostro su apoyo a la campaña CAMPAÑA #50BY30 junto a otras ONGs, autoridades e instituciones comprometidas con la Seguridad Vial.
La Fundación Towards Zero es una organización caritativa registrada en el Reino Unido que trabaja a nivel internacional para fomentar un mundo libre de muertes en carreteras. La Fundación sirve como plataforma para la cooperación entre organizaciones comprometidas con la aplicación del enfoque del Sistema Seguro para la prevención de lesiones en la carretera que tiene como objetivo eliminar las muertes en las carreteras y promover la movilidad sostenible.
David Ward, presidente y director ejecutivo de la Fundación Towards Zero, la semana pasada en la Sexta Reunión Global de ONGs para la Seguridad Vial dijo:
“La campaña # 50by30 de la Fundación Towards Zero exige un nuevo objetivo para reducir a la mitad las muertes y las lesiones graves en una nueva década de por la seguridad vial hasta 2030. Un nuevo objetivo y una nueva década de acción ayudarán a salvar 675,000 vidas al año , acelere el progreso en la prevención global de lesiones viales y trabaje hacia un mundo eventualmente libre de muertes y lesiones graves.
“Sin un nuevo objetivo #50by30, existe un riesgo significativo de que el progreso en la mejora de la seguridad vial se estanque e invierta. Si la meta actual de SDG 3.6 no se extiende a 2030, la seguridad vial se convertirá en una prioridad menos importante en el desarrollo sostenible. Esto socavará el compromiso político con la prevención de lesiones viales, lo que a su vez dificultará la movilización de nuevos recursos y acciones para salvar vidas.
«Es por eso que la Fundación Towards Zero cree que es tan importante que los gobiernos de todo el mundo se comprometan ahora # 50by30 a reducir a la mitad las muertes y lesiones graves en una nueva década de acción de para la seguridad vial».
La campaña # 50by30 pide a los ministros que asistiran a la 3ª Conferencia Ministerial Mundial en Suecia el apoyo a un objetivo # 50by30 para reducir a la mitad las muertes en carreteras y lesiones graves para 2030 en una segunda década de acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la seguridad vial 2020-2030.