La Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV) de España y la Fundación Conducción Consciente de Argentina firmaron convenio de colaboración internacional en el ámbito de Seguridad y la Educación Vial para el cumplimiento de los fines organizaciones de ambas instituciones.
AIPSEV tiene como misión reducir las lesiones y muertes por siniestros de tránsito, inspirados en la educación vial a edades tempranas y la formación, sensibilización y capacitación vial, durante toda la vida y sus fines organizacionales son:
- Cooperar en la prevención de los siniestros de tránsito, con los pueblos que sufren esta lacra mundial y sus devastadoras consecuencias.
- Ayudar a fortalecer una cultura de la Seguridad Vial, que conciencie a todos los agentes sociales sobre la gravedad del problema de los siniestros de tránsito y el apoyo que precisan sus víctimas.
- Favorecer la transferencia del conocimiento en la prevención de los siniestros de tránsito a través de la educación, formación y sensibilización a edades tempranas y en todo el ciclo vital del ser humano.
La FUNDACION CONDUCCIÓN CONSCIENTE de Argentina tiene como objetivo general contribuir a reducir el índice de accidentes de tránsito y riesgos viales, aumentando la cultura en temas de normas de tránsito, seguridad vial y protección del medio ambiente para evitar riesgos que puedan convertirlos en víctimas de los accidentes de tránsito. Como objetivos específicos pretende:
- Incrementar el nivel de conocimiento y conciencia en seguridad vial.
- Generar una actitud positiva y receptiva en temas de prevención y seguridad vial.
El convenio fue suscrito por Julio Cesar Giraudo asesor de seguridad vial y responsable de AIPSEV-ONGD en Argentina, y por el Licenciado Ramiro Parsi, como presidente de la Fundación Conducción Consciente.