En 1992 la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En la Asamblea General se hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que destacaran la conmemoración del Día, y así fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidad.
El objetivo del Día Internacional de la Persona con Discapacidad es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad. Además, se incluye el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
Pues en el día de hoy, la delegada de AIPSEV-ONGD en la provincia argentina de Formosa, la policía Claudia Salome Benítez Bruno, ha sido distinguida por su responsabilidad social, por la Dirección Provincial de Personas con Discapacidad, de la secretaria de niñez, adolescencia y familia, del Gobierno de Formosa, por su aporte y trabajo en materia inclusiva durante el año, en el proyecto “INFOGRAFÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA INCLUSIVA”.
Desde AIPSEV- Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial nos sentimos satisfechos y agradecidos del trabajo, compromiso y aporte de los profesionales que forman el equipo de trabajo de nuestra ONGD.