El comisario es un buen amigo y colaborador de AIPSEV-ONGD
El nuevo delegado de la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial en Guatemala, es Licenciado en Ciencias Policiales con especialidad en Policía Comunitaria y Comisario General de la Policía retirado.
Actualmente se emplea como Asesor e Inspector de la Dirección General de Transportes de pasajeros del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y vivienda.
Ha desempeñado el cargo de jefe del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil de Guatemala, y en representación de su país, fue miembro del OISEVI – Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial, también participó en 2017 en el I CIPSEVI celebrado en Puente Genil (España) y en 2018 participó como ponente en el I InterCIPSEV celebrado en Resistencia (Argentina).
Con la incorporación de Otoniel al equipo de trabajo de AIPSEV, la ONGD tendrá presencia en un nuevo país de la región de América Latina y el Caribe tan castigada por el flagelo de los siniestros viales.
Según informes de la OMS los traumatismos causados por accidentes de tránsito son un importante problema de salud pública en todos los países del continente americano. Tales traumatismos constituyen una de las primeras causas de muerte en la Región, en particular en el grupo de 5 a 44 años de edad, pues cada año son responsables de la muerte de 142.252 personas y más de 5 millones de lesionados, muchos de los cuales terminan con discapacidades permanentes.
Desde AIPSEV nos sentimos agradecidos de que una persona tan comprometida con la prevención de los siniestros viales como Otoniel Obed Sandoval Bonilla, pase a ser parte de nuestra organización, juntos trabajaremos en la transferencia del conocimiento en la prevención de los siniestros viales en un marco asociativo y de mutuo enriquecimiento, para el cumplimiento de nuestra misión de reducir las lesiones y muertes por siniestros viales inspirados en la Educación Vial a edades tempranas y en todo el ciclo vital de la persona.
Felicitaciones. Enhorabuena. Está Familia crece y es lo más bonito..