Recursos materiales

Para su implementación el Programa Internacional para la Movilidad Segura y Sostenible #EducarSalvaVidas, cuenta con materiales didácticos y recursos educativos propios de uso gratuito para las familias, que junto a otros materiales, y las guías docentes del programa conforman un amplio catálogo de herramientas para alcanzar los objetivos de cada actividad y pilotar un proyecto que vertebre el esfuerzo de la Escuela, la Familia y la Administración en la prevención de los siniestros viales. El uso de los materiales del programa fuera del ámbito doméstico está sujeto a suscripción.
A través de una formación específica Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV), también ofrece la oportunidad de adquirir nuevas competencias y destrezas para el buen desarrollo del programa #EducarSalvaVidas y ampliar el elenco de actividades preventivas con acciones en educación secundaria y bachillerato, en el ámbito de la educación no formal y en todo el ciclo vital de las personas.
AIPSEV puede ayudarle en el proyecto para la Movilidad Segura y Sostenible de su colegio, ciudad u organización, facilitandole el uso de los materiales y las guías didácticas del programa #EducarSalvaVidas. Consulte las condiciones de uso.

Material docente

El proyecto también pone a disposición del profesorado y del policía & educador vial una guía pedagógica para dirigir la propuesta educativa que se ofrece al alumnado en cada actividad del programa: La Margarita Vial y el Policía Falín (3 años), Leoncio y la vaquita Prudencia (4 años), Manuelita perdida y el Policía Amigo (5 años), El Peatón Infantil en la ciudad (6/7 años), El Peatón en carretera y el viajero en bus y coche (8/9 años), La bicicleta del juguete al vehículo (10/11 años). Consulte como acceder a las guías didácticas de programa aquí.