El concesionario Covisa cede una Mercedes-Benz Sprinter para actividades educativas.
Con motivo de la implementación de las actividades de VIA – Programa Educativo Mundial de Seguridad Vial para una Nueva Generación, que la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV) viene realizado en la provincia de Córdoba como socio ejecutor nacional del programa, el concesionario MERCEDES-BENZ Covisa Ciudad Mercedes colabora con la ONGD con la cesión de una Mercedes-Benz Sprinter.
Esta furgoneta Mercedes-Benz de techo elevado y once metros de volumen de carga, es ideal para la realización de la actividad del programa VIA ¿Qué ve el conductor? en la que los jóvenes aprenden que alrededor de los vehículos más grandes, como automóviles, camiones o autobuses, hay zonas que los conductores no pueden ver. Estas áreas se llaman “puntos ciegos” y que cuanto más grande sea el vehículo, mayor será el punto ciego. Además de la importancia de mantenerse alejados de estos puntos ciegos, especialmente en el caso de vehículos grandes, como camiones y autobuses.
Esta semana con motivo de la realización de las actividades del Módulo Conocimiento del programa VIA en el I.E.S. Sierra de Aras de Lucena, el delegado de la sucursal de Lucena de COVISA Ciudad Mercedes Juan Roldán de la Rua, visitó el centro educativo interesándose por las actividades que AIPSEV realiza para el cumplimiento de su misión de prevenir siniestros viales.
El programa VIA fue creado por las Fundaciones Corporativas de Michelín y Total, con el respaldo de la Asociación Mundial para la Seguridad Vial (GRSP, por sus siglas en inglés), la organización de seguridad vial de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
AIPSEV agradece la colaboración MERCEDES-BENZ Covisa Ciudad Mercedes para la implementación del programa VIA en la provincia de Córdoba.