Gracias al Ayuntamiento de Elche y a la asociación ADEVIC, AIPSEV también ha estado presente en el VII Congreso de Ciudades que Camina en Cádiz.
Desde ayer jueves y hasta mañana sábado, Cádiz acoge en su palacio de congresos el VII Congreso Ciudades que Caminan que se celebra bajo el lema “El planeta nos pide caminar”.
Hasta Cádiz se han desplazado José María Navarro González, representando a la asociación ADEVIC de Cataluña y Julio Fernández Bernal, representando al Ayuntamiento de Elche, para participar en este congreso nacional sobre movilidad sostenible.
La tarde de ayer se dedicó a la Asamblea General de la Red de Ciudades que Caminan y a una visita guiada de sus miembros por Cádiz para conocer sus avances en movilidad.
En la mañana de hoy, tras la bienvenida del alcalde de Cádiz y el presidente de la Red, se celebraron las principales ponencias y las mesas temáticas donde se analizaron las Ciudades 30, la inclusión social y los sistemas de aparcamiento. Y por la tarde tras una entrega de premios, se ha celebrado una mesa redonda titulada “De la Movilidad al Espació Público”.
Mañana, se tratará la movilidad infantil y la protección de centros escolares ante los problemas de la excesiva presencia de coches en sus entornos.
El colofón del congreso lo pondrá un debate escolar y una experiencia dinámica en el exterior del Palacio de Congresos de Cádiz.
Felicitamos a los organizadores y participantes en este foro técnico profesional sobre movilidad sostenible. Y también, una vez más, desde AIPSEV nos sentimos satisfechos y agradecidos por el compromiso con la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenibles del Ayuntamiento de Elche y de la asociación ADEVIC y de quienes también forman parte de nuestra ONGD como, delegados de AIPSEV-ONGD en Cataluña y Comunidad Valenciana respectivamente y por su continua disposición al trabajo y al enriquecimiento personal y profesional para cumplir con nuestra misión de reducir las lesiones y muertes por siniestros viales. Gracias Julio, gracias José María por ser parte del #TeamAIPSEV, y por compartir con nosotros toda vuestra experiencia y buen hacer, juntos prevenimos siniestros viales, evitamos sufrimientos y mejoramos el mundo.