Como empezar

Según Francesco Tonucci la Convención sobre los Derechos del Niño, reconoce que la educación del niño deberá estar encaminada a desarrollar la personalidad, las aptitudes y la capacidad mental y física del niño hasta el máximo de sus posibilidades. Y la Constitución Española afirma que la educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana.
Para este reconocido pedagogo el objetivo de la educación tanto de la Familia como de la Escuela es ayudar a cada uno de los alumnos a descubrir dentro de su personalidad, sus actitudes, sus vocaciones y ofrecerles los instrumentos necesarios para desarrollarse hasta el máximo de sus posibilidades.
Trasladando las enseñanzas de Francesco Tonucci a la seguridad vial, desde AIPSEV a través del Programa Internacional para la Movilidad Segura y Sostenible #EducarSalvaVidas proponemos la colaboración entre la Familia y la Escuela, para en el entorno personal de los niños ayudarles a descubrir y descubrirse en su relación con el tránsito, mejorando su autonomía y seguridad en las vías públicas.
Aparte de su rol como docente, policía, padre, madre, tutor, víctima de siniestro, o profesional interesado en la prevención de los siniestros  viales, le invitamos a una lectura pausada del contenido de esta web, donde encontrará una visión general del Proyecto Policía & Educador para la Seguridad Vial y del programa #EducarSalvaVidas, además conocerá a personas de diferentes ámbitos profesionales y de la sociedad civil, que dentro de AIPSEV asumimos una misión, compartimos unos valores y tenemos una visión común de un mundo sin víctimas de siniestros de tránsito.
No dude en contactarnos, resolveremos sus dudas y le ayudaremos a formar parte de este proyecto en caso de que así lo desee.
info@policiaeducador