En Cartagena, la primera fase del proyecto VIA llegará a más de 150 jóvenes de educación secundaria del Colegio San Vicente de Paúl, quienes recibirán dos sesiones, una teórica y una práctica.
En la sesión teórica se invita a los alumnos a reflexionar a través de las experiencias propias sobre las principales causas de los accidentes de tráfico, intentando que sean capaces de dimensionar la magnitud del problema que suponen los siniestros viales, que provocan el fallecimiento de 700 jóvenes menores de 18 años cada día en todo el mundo. La sesión práctica se lleva a cabo en el patio del colegio e incluye talleres de diferentes temáticas, para poner en valor la importancia de prestar el 100% de la atención y el peligro de distraerse al caminar por la ciudad, la eficacia de adoptar una actitud de autoprotección de cara a evitar siniestros viales y para aprender en primera persona el peligro de los puntos ciegos en los vehículos de grandes dimensiones.
El centro educativo San Vicente de Paúl acogió el programa VIA en Cartagena y agradece que expertos en Seguridad Vial, a través de metodologías activas, creativas y participativas hagan ver al alumnado la importancia de moverse de forma segura y responsable. Agradece a la Policía Local de Cartagena, a la Fundación Michelín España Portugal y a AIPSEV esta oportunidad.
La policía local de Cartagena ha colaborado en las actividades prácticas a través del agente Víctor Javier Navarro, agente de policía local profesor de la Escuela de Seguridad Pública de Cartagena y miembro de AIPSEV.
Desde AIPSEV recordamos “que educar salva vidas y para educar a un niño hace falta toda la tribu”.
Fundación Michelin, como fabricantes del único punto de contacto del vehículo con el suelo, contribuye a la seguridad vial no solo con un producto de calidad, sino también colaborando en la formación en seguridad vial de nuestra juventud como actores de la movilidad.