AIPSEV ha estado presente este miércoles 24 de Mayo en Madrid, en la entrega de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social
Al certamen que tiene tres modalidades se presentaron más de 300 trabajos de Europa y América, y doce de ellos resultaron finalistas. De estos uno por categoría se han llevado el premio de 40.000 euros y el apoyo de una consultora para apoyarles en en el futuro desarrollo de sus propuestas.
La española, Aceleradora Unoentrecienmil, una unidad instalada en el Hospital La Paz para niños con cáncer. LUP una lupa de bolsillo, que capta imágenes de textos y los convierte en archivos de audio, proyecto también español y This App Save Lives de EEUU, que recompensa con descuentos a quienes no usan el móvil al volante, conocieron ayer su designación.
Desde la Fundación se señala que el jurado ha valorado, y a ello respondieron ayer todos los finalistas sobre sus iniciativas, el potencial de impacto social, su viabilidad técnica y económica y la capacidad y deseos de desarrollo en la que contarán con el apoyo de la fundación.
Estos premios que según señaló el presidente de la Fundación MAPFRE, Antonio Huertas, son fruto del compromiso con la sostenibilidad y del reconocimiento a todos aquellos emprendedores que innovan pensando en los demás y que este año han supuesto un crecimiento del 70% en el número de optantes.
Tras la entrega de los premios, los asistentes al acto, pudieron departir con finalistas, ganadores, jurados, miembros de la Fundación y otros invitados entre los que destacó su Alteza Real, la Infanta Doña Elena, dispuesta siempre a apoyar las causas solidarias.
Nuestro compañero Bernardo Hernández, quien acudió en representación de AIPSEV, tuvo la oportunidad de hacer partícipe a la Infanta Elena, de las actividades que desarrollamos, desde la asociación y nuestra presencia en muchos países, hechos que valoró positivamente.
Asimismo Bernardo, conversó con Ryan Frankel de This app Save Lives, ganador del apartado Movilidad Sostenible, sobre el objetivo común de reducir los siniestros viales y de salvar vidas, cada uno desde su posición, y con sus medios.
Oportunidad también para agradecer a la Fundación MAPFRE, representados por su presidente Antonio Huertas y su director general Julio Domingo Souto la invitación a asistir, y expresarles una vez más nuestro compromiso social con la seguridad vial y el reconocimiento que compartimos de aquellos que ponen su talento al servicio de un mundo más humanizado.