Comparte si te ha gustado
Felicitamos a ESTRELLAS AMARILLAS MERCEDES (Buenos Aires) en su 4º aniversario
Hoy 10 de junio se celebra el Día Mundial de la Seguridad Vial, un día que tiene como objetivo promover la educación como estrategia para evitar siniestros viales y reducir el número de víctimas en carretera.
En poco tiempo la realidad nos ha mostrado lo frágiles que somos, el valor de la salud y la importancia de la educación, de la cultura del autocuidado y de la solidaridad colectiva para luchar contra la pandemia del Covid-19, algo que desde AIPSEV hacemos extensible a la lucha contra la pandemia silenciosa de los siniestros viales.
Las pandemias del Covid-19 y la de los siniestros viales, causan sufrimiento, dolor, perdida, muerte y dificultades económicas. Hoy más que nunca necesitamos de la “vacuna de la educación” para que desde edad temprana fomentemos una cultura del autocuidado que contribuya a nuestra protección individual, y una cultura de la solidaridad, que desde el uso responsable de nuestra libertad favorezca un sistema de salud robusto y un sistema de tránsito seguro.
Desde su fundación en el año 2017, la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial, viene poniendo énfasis en el valor de la educación para prevenir la lacra mundial de los siniestros viales. Entendemos que es mucho más efectivo a largo plazo atacar la enfermedad enfrenándose a las causas que la produce, que, actuando solo sobre los síntomas, o lo que es lo mismo, “es mejor prevenir que curar”. Por ello, nuestra organización apuesta por la prevención, a través del fortaleciendo de la confianza en la responsabilidad social del individuo mediante su educación a edades tempranas y en todo su ciclo vital, donde adquiere un rol fundamental la familia y la escuela.
Aun sabiendo que todos somos imperfectos y podemos evaluar mal el riesgo, favoreciendo el contagio o el siniestro vial, estamos convencidos que la responsabilidad social del individuo educado y formado en salud y seguridad vial, debe ser un pilar fundamental en la prevención del daño, junto con un sistema de carreteras, vehículos, y velocidades más seguras, para mitigar los resultados de los errores humanos.
Admiramos y reconocemos el esfuerzo realizado por toda la red de profesionales de AIPSEV en estos tiempos de restricciones del movimiento por la emergencia sanitaria, y estamos convencidos que su abnegada labor servirá para prevenir daños, evitar sufrimientos y mejorar el mundo, porque mientras haya una sola muerte en las carreteras siempre serán demasiadas.
A provechamos la ocasión para enviar un fuerte abrazo a ESTRELLAS AMARILLAS MERCEDES (Buenos Aires) en su cuarto aniversario y en especial a Nancy Okos, fundadora y presidenta de la Asociación Civil TRECPREMER, abnegada activista en favor de la Seguridad Vial y en defensa de la vida, delegada de AIPSEV para la provincia de Buenos Aires. Saludo que hacemos extensible al resto de delegados de nuestra ONGD en Argentina y otros países Latinoamericanos.
#EducarSalvaVidas #NOMASVIOLENCIAVIAL #juntosumamos
Rafael Ruiz Estepa
Presidente de AIPSEV-ONGD
Comparte si te ha gustado