La Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV) de España y la Asociación Civil APRHENDE de Bolivia firmaron convenio de colaboración internacional en el ámbito de la Seguridad y la Educación Vial.
AIPSEV tiene como misión reducir las lesiones y muertes por siniestros de tránsito, inspirados en la educación vial a edades tempranas y la formación, sensibilización y capacitación vial, durante toda la vida.
La Asociación Civil APRHENDE de Bolivia tiene como objetivo general promover el desarrollo ciudadano y la participación en los distintos niveles de gobierno y en la prevención de accidentes de tránsito, con el fin de disminuir más muertes por imprudencia de accidentes evitables. Como objetivos específicos pretende: establecer áreas de investigación, sobre el factor humano, educación, cultura vial y salud pública. Diseñar y ejecutar proyectos que promuevan el desarrollo de la seguridad vial. Incentivar y promover el desarrollo de una conciencia social en torno a valores, educación y cultura vial.
El convenio fue suscrito por Eliane Balcázar Arteaga, presidente la Asociación Civil APRHENDE y Rafael Ruiz Estepa, presidente de AIPSEV. De esta forma las dos ONGs suman sus fuerzas para la prevención de los siniestros viales y la violencia vial y ya trabajan para realizar acciones conjuntas en el futuro.