La Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV) de España y la Asociación Amigos de la Carretera de Mali firmaron convenio de colaboración internacional en el ámbito de la Seguridad y la Educación Vial para el cumplimiento de los fines organizacionales de ambas ONGs.
AIPSEV tiene como misión reducir las lesiones y muertes por siniestros de tránsito, inspirados en la educación vial a edades tempranas y la formación, sensibilización y capacitación vial, durante toda la vida.
La Asociación Amigos de la Carretera de Mali tiene un objetivo general de contribuir a reducir la tasa de accidentes de tráfico y carreteras, creciendo en las áreas de reglamentación de tránsito, seguridad vial y protección ambiental para evitar riesgos que podrían hacerlos girar. En víctimas de accidentes de tráfico. Como objetivos específicos pretende: aumentar el nivel de conocimiento y sensibilización en seguridad vial y generar una actitud positiva y receptiva en las áreas de prevención y seguridad vial.
La firma del convenio la realizaron por AIPSEV Rafael Ruiz Estepa y la Asociación Amigos de la Carretera de Mali Sapeur Pompier Gregoire Tessougue, ambos son presidentes de sus respectivas ONGs.