El alumnado mantiene un encuentro virtual con la Psicóloga de Tránsito Fátima Pereira Da Silva.
Conforme al calendario previsto avanza la FASE I VIRTUAL del Proyecto Internacional de Cooperación al Desarrollo “Cooperación con la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo para la formación de Educadores para la Movilidad Segura y Sostenible en el ámbito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” que se inició el pasado 20 de marzo. Esta semana se está desarrollando el módulo II del Curso Superior Internacional para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible (nivel I) Capítulo Ecuador que tiene a más de ochenta beneficiarios entre alumnado y profesorado de la Carrera de Gestión de Transporte de la Escuela Politécnica de Chimborazo (Ecuador).
El módulo II se titula “Psicología y Educación Vial. Conocimientos pedagógicos y metodología didáctica para el cambio de actitudes” y tiene como objetivos generales:
- Adquirir los conocimientos pedagógicos, las habilidades, destrezas y capacidades que permitan ejercer el rol de Educador para una movilidad segura y sostenible.
- Conocer los procesos mentales básicos y su influencia en el comportamiento vial durante todo el ciclo vital de la persona.
La licenciada en Psicología Fátima Pereira Da Silva delegada de AIPSEV en Portugal y responsable de relaciones internacionales, es la autora del temario de este módulo II y mantuvo una reunión con el alumnado del curso a comienzo de semana, para tratar cuestiones de interés sobre los contenidos y objetivos del mismo.
Las tres décadas de la trayectoria profesional de Fátima se caracterizan por la ambición permanente de compartir conocimientos con el objetivo de la mejora continua y la reducción de muertos y heridos en las carreteras con el objetivo de acabar con este drama que nos afecta a nivel mundial.
Su reconocimiento internacional en 2019 por el trabajo desarrollado a lo largo de su carrera, reforzó su determinación de abrazar proyectos y contribuir a la excelencia en la vida de las personas y en el día a día de las organizaciones.
Desde AIPSEV agradecemos al profesorado y alumnado de este proyecto internacional de cooperación su compromiso con la seguridad vial.