El presente año está siendo el año de consolidación de AIPSEV como Organización No Gubernamental, sin fines de lucro, en el ámbito de la Seguridad Vial y la prevención de los siniestros viales. Poco a poco vamos tejiendo una red global de Profesionales y Policías & Educadores para la Seguridad Vial, convencidos de que todos tenemos mucho que aportar y un papel que jugar en esta lucha contra los siniestros viales y la violencia vial.
Cada vez somos más las personas que nos unimos alrededor de esa imagen “corazón y mano” que representa a nuestra ONGD, a la pasión que ponemos en lo que hacemos, y a nuestra bondad por luchar por un mundo sin siniestros viales.
Desde la Junta Directiva de AIPSEV nos sentimos satisfechos y agradecidos por contar este año con un delegado de nuestra ONGD en Paraguay, el Licenciado Christian Villamayor, Director de Capacitación de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial de Paraguay, licenciado en Filosofía, instructor en DDHH, especializado en procesos de enseñanza y aprendizaje. Docente innovador 2018 y profesor del área de relaciones públicas. Gran educador y apasionado de su trabajo.
Sin duda, Christian será un gran aporte para nuestra ONGD y para el área de actuación de cooperación cultural y educativa que recoge el Plan estratégico de AIPSEV-ONG 2019-2023, que trata de impulsar el acceso de las personas a la Educación para la Movilidad Segura y Sostenible en los diferentes niveles educativos y en todo el ciclo vital del ser humano -sobre todo en personas con escasos recursos-, a través del intercambio de buenas prácticas -basadas en la evidencia-, que sirvan para prevenir los siniestros viales y fomentar una cultura de la Seguridad Vial y la protección de la vida.
Deseamos al licenciado Villamayor muchos éxitos como delegado de nuestra ONGD en su país, estamos convencidos que su figura reúne todos aquellos valores que representan el espíritu y el proyecto de AIPSEV-ONGD que tiene por misión, prevenir los siniestros, evitar sufrimientos y hacer un mundo mejor. Juntos seguiremos creciendo.