¡Cooperamos para salvar vidas!

AIPSEV, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las disposiciones de la ONU, coopera en la prevención de los siniestros de tránsito. Esto lo hace colaborando con los pueblos afectados por esta problemática global, favoreciendo la transferencia del conocimiento y fortaleciendo la cultura de la Seguridad Vial.

Además, gozamos de autonomía institucional, lo que nos permite impulsar programas y proyectos en función de necesidades concretas en determinados campos de acción. A través de un sistema asociativo, trabajamos en red de forma voluntaria y recíproca estableciendo acciones conjuntas con socios cooperadores, donde los beneficiarios se transforman en actores clave del desarrollo. Y siempre desde el respeto a los conocimientos autóctonos y la perspectiva local.

Mollet del Vallès es una ciudad de la provincia de Barcelona, de más de 51.000 habitantes, que desde 2008 ha registrado durante más de dieciocho años consecutivos cero víctimas mortales por siniestros viales en su casco urbano.

José Francisco Muñoz Conde, Jefe de la Policía Municipal de Mollet del Vallès, nos explica en esta entrevista el camino de la ciudad y su policía para lograr estos resultados, destacando la importancia de la educación vial a edades tempranas y la formación y sensibilización durante toda la vida.

AIPSEV considera que Mollet del Vallès es un ejemplo inspirador para las ciudades que aspiran a reducir los siniestros viales en sus calles.