De 3 en TRES Seguridad Vial

DE 3 EN TRES SEGURIDAD VIAL, es un foro internacional de profesionales para el análisis, la reflexión y el debate en temas relacionados con la Seguridad Vial. Su característica principal es contar con un uso limitado del tiempo, tres intervenciones de tres minutos para cada uno los tres invitados, lo que les obliga a ajustar sus exposiciones a ese tiempo. El espacio se desarrolla en vivo y tiene una duración aproximada de treinta y tres minutos, donde se trata un tema relacionado con la Seguridad Vial desde una óptica internacional.
El conductor del programa presenta a los invitados, modera el debate sobre el tema propuesto y establece los turnos de palabra en cada intervención, bloque I: Postulado; bloque II: Evidencia; bloque III: Herramienta. El foro internacional sera conducido por miembros del #TeamAIPSEV desde España y Latinoamérica en semanas alternas.

Próximas emisiones (pendiente de confirmación)

Emisiones anteriores

Si te perdiste alguna de las emisiones en vivo del foro internacional permanente DE 3 EN TRES SEGURIDAD VIAL, las encontrarás todas en el Canal de YouTube AIPSEV  «Policía & Educador para la Seguridad Vial», recuerda que si te suscribes al canal estarás al dia de todas las novedades. A continuación puedes visualizar la grabación de la última emisión del foro internacional.

ÚLTIMA EMISIÓN

Como participar

El foro internacional se emite en directo el tercer día de cada semana por Facebook Live en el perfil de AIPSEV-Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial, en este mismo espacio la audiencia podrá interactuar con los ponentes el mismo día de su emisión, y en la Red Profesional LinkedIn en el grupo “DE 3 EN TRES SEGURIDAD VIAL” durante toda la semana, hasta la emisión del siguiente programa.
Si quieres participar en directo consulta la hora de la emisión en tu región.

Actividad alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Foro Internacional Permanente DE 3 EN TRES SEGURIDAD VIAL, está alineado con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible, porque:
  1. Ayuda a prevenir los siniestros de tránsito en los pueblos que sufren este flagelo universal. Cuando las condiciones de la seguridad vial son inadecuadas, las personas más pobres del mundo son las que se ven afectadas en mayor medida.  
  3. Fomenta la salud y el bienestar de la sociedad, a través de la reducción de las lesiones y muertes por siniestros de tránsito, inspirados en la educación vial a edades tempranas y en todo el ciclo vital de la persona.
  4. Promueve la Educación para la Movilidad Segura y Sostenible, previniendo, los siniestros viales y evitando sufrimientos para mejorar el mundo.
  5. Tiene presente las capacidades de niñas, niños, mujeres y hombres, eliminando aquellos estereotipos de género que pudiesen existir en relación con el tránsito, respetando el derecho a ser diferente y valorando las diferencias individuales y las cualidades personales.
  7. Fomenta los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.
 10. Presta especial atención sobre las necesidades de todos los usuarios vulnerables de las vías de tránsito, como los peatones y los niños, quienes más sufren las consecuencias de esta lacra mundial.
 11. Busca la mejora de la Seguridad Vial, a través, de la prevención de los siniestros de tránsito, fortalece una cultura de la Seguridad Vial y favorece la transferencia del conocimiento en la prevención de los siniestros de tránsito.
17. Impulsa las alianzas entre la Escuela, la Familia, la Administración, la sociedad civil y el ámbito privado -dentro de su responsabilidad social corporativa- para prevenir siniestros a través de la educación vial.