Fuenlabrada con más de ciento noventa mil habitantes registró “cero” víctimas mortales por siniestros viales en el casco urbano en el año 2020.
Los II Premios “Educa Ciudad Zero” de AIPSEV tienen como objeto reconocer a las ciudades españolas y sus profesionales que se distinguen por su apuesta por la Educación para la Movilidad Segura y Sostenible para prevenir los siniestros viales y se hayan hecho merecedoras de tal distinción de conformidad con lo establecido en sus bases.
A través de estos premios, AIPSEV – Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial, pretende impulsar la difusión de las buenas prácticas, en materia de Seguridad y Educación Vial, de las ciudades españolas y sus policías locales, y la transferencia del conocimiento en la prevención de siniestros viales.
La ceremonia de entrega de los premios se incluye en el Programa del III CIPSEVI Mollet del Vallès 2021 – Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad y la Educación Vial que se celebrará del 16 al 19 de noviembre de 2021 en Mollet del Vallès.
El registro en el congreso es gratuito y se podrá seguir 100% online al combinar la modalidad presencial/streaming + virtual, registrándose previamente en la web www.cipseviprofesional.com
Fuenlabrada con más de ciento noventa mil habitantes es una ciudad de la comunidad autónoma de Madrid, con un dilatado compromiso con la prevención de los siniestros viales a través de la educación para la movilidad segura y sostenible, que en el año 2020 registró “cero” víctimas por siniestros viales en su casco urbano.
La convocatoria de los II Premios “Educa Ciudad Zero” de AIPSEV, estaba dirigida a las 149 ciudades españolas con población igual o superior a 50.000 habitantes, que durante el año 2019 y/o 2020 habían registrado “cero” víctimas mortales por siniestros viales en su casco urbano, e implementando actividades de educación para la movilidad segura y sostenible al menos durante tres años antes al año del registro “cero”.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada a través de su policía local dispone de un Plan Integral de Educación Vial que se inició hace más de veinte años en los 52 centros escolares de la localidad. Desde el 2010 se ha ampliado el programa a otros usuarios vulnerables de la vía llegando a un total de 15.000 personas cada año. El plan se desarrolla a través de programas y campañas específicas atendiendo las necesidades concretas de los distintos colectivos de la ciudad.
La ciudad de Fuenlabrada y su policía local será reconocida con el Premio “Educa Ciudad Zero”, en su categoría plata 2020, distinción honorífica que reconoce:
- El logro de la ciudad al haber registrado “cero” víctimas mortales por siniestros viales en su casco urbano en el año 2020.
- Su gran trabajo en la prevención de los siniestros viales a través de la Educación para la Movilidad Segura y Sostenible junto a otras medidas.
AIPSEV felicita al Ayuntamiento de Fuenlabrada y su policía por mostrar con su ejemplo que los siniestros viales son evitables, y de que la educación y prevención salvan vidas, porque mientras haya una sola víctima siempre serán demasiadas.