Miembros de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial siguen su formación online en tiempo de Emergencia Sanitaria.
Miembros del equipo de trabajo de ANTSV – Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial de Paraguay, finalizaron a principio de mes el Curso III. El Rol del Policía & Educador Vial en la Escuela. Educación Vial en las primeras etapas de la vida, el cual sea desarrollo en modalidad online en el Campus Virtual de la Universidad Internacional de Andalucía del 16 marzo al 4 de abril, y desde comienzo de semana y hasta primeros de mayo se encuentran cursando en el mismo espacio virtual el Curso IV. El Policía & Educador Vial como promotor de la Salud en la Juventud.
El hecho de que el estado de emergencia sanitaria a nivel global no haya mermado, su ansia por seguir creciendo, demuestra un alto grado de compromiso e implicación de estos servidores públicos, con la misión de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial de Paraguay, de contribuir al desarrollo del país, a través de la planificación, regulación y control del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, promoviendo la accesibilidad equitativa, movilidad sostenible y preservando el ambiente.
Estos dos cursos forman parte del Itinerario Formativo Policía & Educador para la Seguridad Vial (nivel I) de la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV), es un conjunto programado de cinco cursos de 20 horas cuya superación permite la obtención de una competencia acreditada para contribuir a la prevención de los siniestros viales desde el ámbito de la Educación Vial. De los cuales también han completado el Curso I. Introducción a la Educación Vial. Herramientas para Policías & Educadores Viales y el Curso II. Psicología y Educación Vial. Conocimientos pedagógicos y metodología didáctica para Policías & Educadores Viales.
El Itinerario Formativo Policía & Educador para la Seguridad Vial, está basado en experiencias y buenas prácticas de Educación para la Seguridad Vial de España. Tiene como objetivo adquirir los conocimientos pedagógicos, las habilidades y las capacidades que permitan ejercer el rol de “Educador para la Seguridad Vial”. Y se presenta como una herramienta útil para a través de la formación crear una red global de profesionales y policías & educadores para la Seguridad Vial, para prevenir los siniestros viales.
Desde AIPSEV, entendemos que si antes se consideraba la pérdida de vidas en la carretera como el tributo necesario que había que pagar por el desarrollo, hoy es inaceptable exponer una vida al riesgo de un siniestro vial. Es por ello, que nos sentimos satisfechos y agradecidos de las sinergias que viene generando la ONGD con entidades públicas de reconocido prestigio como la Universidad Internacional de Andalucía y la Agencia Nacional de Transito y Seguridad Vial de Paraguay, para el fomento de la formación en Seguridad Vial y la prevención de los siniestros viales a través de la Educación Vial a edades tempranas y en todo el ciclo vital del ser humano.
En un futuro próximo, esperamos seguir esta dinámica de colaboración en un clima de enriquecimiento mutuo, para luchar contra la pandemia de los siniestros viales, evitar sufrimientos y mejorar el mundo.