La exposición que resume el 2019 en imágenes de los fotoperiodistas de La Voz de Galicia cuenta con una gran novedad este año, y es la posibilidad de que los miles de personas que a diario pasan junto al Obelisco puedan votar para elegir la mejor imagen del año. Un cubo con las 60 fotografías en tamaño pequeño invita a la gente a pulsar el botón que hay bajo cada una de ellas. En una de estas fotografías aparece Silvia Castro, y bajo ella, el texto “Silvia Castro, policía y educadora” dos calificativos que resumen el trabajo de muchos profesiones que, como Silvia, simbolizan el máximo exponente de la vocación de servicio público, sirviendo a los demás, educando, previniendo siniestros viales, evitando sufrimientos y mejorando el mundo, máxime cuando para ello tienen que superar a diario innumerables obstáculos, como la falta de recursos al no estar la Educación Vial en los primeros lugares de las agendas públicas, y todas aquellas trabas que colocan en el camino aquellos mediocres que les perturba el florecer y el reconocimiento social de profesionales que aman lo que hacen.
Desde la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial AIPSEV nos sentimos satisfechos y agradecimos por contar en nuestra organización con profesionales como Silvia Castro tan comprometidos con la prevención de los siniestros viales y la violencia vial a través de la educación desde edades tempranas y en todo el ciclo vital del ser humano.
Silvia es delegada de nuestra ONGD en Galicia desde año 2018, Licenciada en Psicopedagogía, diplomada en magisterio, Policía Local encargada de la Sección de Educación Vial integrada en la Unidad de Tráfico de A Coruña desde el año 2013, miembro de esta sección desde el año 2002, tutora del prácticum II del Grado de Educación Social en la Universidad de A Coruña, desde el año 2014, en Educación Vial, profesora-colaboradora en el Master de Política Social de la Universidad de A Coruña y profesora de la Academia Gallega de Seguridad Pública.
Queremos agradecer a la Voz de Galicia el reconocimiento a Silvia Castro y a todos los Policías & Educadores Viales que luchan a diario contra el flagelo de los siniestros viales que cada año roba la vida a más de 1.300.000 personas en el mundo y deja a otras muchas con secuelas incapacitantes. Artículos como este nos llena de motivación para seguir trabajando, convencidos de que #EducarSalvaVidas.
Por todo ello animamos a quienes tengan la oportunidad de visitar la exposición a votar por Silvia Castro, no hay mejor imagen del año, que la de quien dedica su vida a educar para un mundo mejor.